Segunda condena en días a un asesor de Vigo
Tribunales
Aceptó dos años por ocultar patrimonio para no pagar una deuda
Solo unos días después de haber sido condenado por la Audiencia a dos años de cárcel por estafa, al haberse apropiado de 34.000 euros que unos clientes le dieron para pagar una deuda a Hacienda, ayer volvió a sentarse en el banquillo. Un asesor de Vigo volvió a asumir una pena, esta vez ante el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, por un delito de alzamiento de bienes, es decir, que trató de ocultar su patrimonio para no hacer frente a una deuda de 12.000 euros con un proveedor.
Los hechos tuvieron lugar en 2018, el acusado contrató con el proveedor para un restaurante en Nigrán, pero no llegó a pagar lo acordado. Ayer, reconoció los hechos y se comprometió a hacer frente a la responsabilidad civil, los 12.000 euros, además del pago de una multa de 1.750 euros.
A pesar de contar con una condena de 2017, según dijo el fiscal, este se mostró favorable a una suspensión extraordinaria durante dos años, a condición de que durante este periodo no cometa ningún delito y haga frente a los citados pagos. El juzgado acordó finalmente dicha suspensión con las condiciones propuestas por el Ministerio Público. Hará frente a la responsabilidad civil en cuotas de doce meses, tal y como se consensuó durante la vista por conformidad celebrada en el citado juzgado de lo Penal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez