Tribunales

Dos años de cárcel para un asesor vigués por estafar 34.000 euros a sus clientes

El acusado, en la vista en la Audiencia.
photo_camera El acusado, en la vista en la Audiencia de Vigo.
El acusado, que aceptó dos años de cárcel, se apropió de 34.000 euros entregados para pagar una deuda a Hacienda

Tenían confianza con él después de años de relación comercial y por eso, en 2020, le confiaron la tramitación del pago de una deuda que este matrimonio tenía con la Agencia Tributaria y que ascendía a 34.868 euros. 

El asesor les manifestó que realizaran el traspaso de la cantidad a una cuenta de titularidad de su empresa y que él mismo realizaría la transferencia a Hacienda. 

Sin embargo, pese a que los clientes realizaron los pagos, no tuvieron noticias sobre las gestiones efectuadas por el asesor hasta que en abril de 2022 una notificación de embargo de salarios por parte de la Agencia Tributaria que afectó a la hija de los perjudicados, hizo saltar las alarmas. 

El gestor envió capturas de pantalla con supuestas transferencias a Hacienda que finalmente no se habían hecho efectivas. Ayer, este hombre admitió haberse apropiado de la citada cantidad y asumió una condena de dos años de prisión por estafa y el pago de una multa de 630 euros, durante una vista por conformidad celebrada en la Audiencia en Vigo.  La Fiscalía, acusación y defensa lograron llegar a un acuerdo que rebajó en dos años la pena inicial de cárcel ya que se le tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, al haber abonado ya 3.000 euros.  Ahora, tendrá que pagar 37.000, ya que a la cantidad de la que se apropió se le suman los intereses de recargo de 6.935 que impuso la Agencia Tributaria a los afectados. 

Del abono de dicha cantidad y de la ejecución de 146 jornadas de trabajos comunitarios, dependerá que se mantenga la suspensión de la  prisión, acordada por cuatro años.

Te puede interesar