Santiago y Vigo recuerdan al bombero fallecido hace un año
Compañeros, familiares y miembros de la corporación homenajearon en el parque compostelano al joven vigués, por el que se hizo una multitudinaria eucaristía en su ciudad
Santiago y Vigo recordaron ayer al joven bombero vigués en prácticas Jorge Corbacho Mauricio, fallecido en acto de servicio el 30 de agosto del año pasado, atropellado por un autobús durante un operativo de extinción al que habían sido movilizados.
En el acto en el Parque de Bomberos de Santiago, celebrado por la mañana, se descubrió una placa conmemorativa y un retrato del joven, realizado por el también bombero de Vigo y muralista, Néstor Reinaldo.
Allí estuvo la familia del fallecido; la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el concejal responsable del cuerpo de bomberos, Xan Duro; así como otros representantes de la corporación municipal y personal del Servizo de Extinción de Incendios e Salvamento, de la Policía Local y de Protección Civil de Santiago. También asistió al acto, el exalcalde Xosé Sánchez Bugallo, regidor municipal en el momento del suceso.
El jefe de Bomberos, Manuel Sanmartín, fue el encargado de presentar a los asistentes el retrato realizado por Néstor Reinaldo. "Jorge ya forma parte de todos nosotros y queremos que forme parte también de este edificio que es la casa de todos los bomberos de Santiago", señaló.
De la familia, intervino el padre de Jorge, que agradeció al Ayuntamiento el acto y el retrato y que recordó a su hijo como una persona “muy trabajadora”.
El concejal Xan Duro puso en valor "la vocación de servicio público" y "de protección a la cidadanía" del bombero. "Es así como queremos recordar a Jorge, como un miembro de este equipo, que siempre estará presente en este parque", comentó.
Cerró el acto la alcaldesa, que destacó la "simpatía, buen humor, sonrisa y responsabilidad" de Jorge Corbacho, "características que se transmiten a través de su retrato".
La regidora concluyó su intervención leyendo un poema de Xosé Manuel Millán, que el autor y ex-alcalde de Moaña había dedicado en su momento a un alumno fallecido con la misma edad de Corbacho y se lo dedicó a su familia y a sus compañeros.
La familia del bombero fallecido también descubrió, junto a la alcaldesa actual, a Sánchez Bugallo, y al responsable del parque de Bomberos, una placa en honor del joven.
Por la tarde, la iglesia de la Soledad en Vigo celebró una multitudinaria eucaristía en su memoria.
Un altar con girasoles, sus flores favoritas, donde se bautizó
Una iglesia de la Soledad totalmente abarrotada, entre compañeros de profesión, amigos y familiares acogía por la tarde en Vigo una misa en recuerdo de Jorge, oficiada por el sacerdote que le bautizó, Alberto Cuevas, quien durante la eucaristía pidió que el “bombero apague el fuego del desconsuelo de la familia”.
En el altar, colocaron girasoles, la flor favorita de Jorge, y un casco de bombero. Durante la misa, la madre de la víctima leyó unas bonitas palabras hacia su hijo, en uno de los momentos más emotivos. Esta familia estuvo arropada por el cariño de todas las personas que quisieron acudir a la iglesia y del propio párroco que lo conocía desde pequeño.
Al finalizar la celebración religiosa, en el altar quedaron los girasoles para Jorge, un joven que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba, tal y como recordaba su padre por la mañana en el homenaje de los bomberos en Santiago.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último