Rueda ratifica su intención de comprar el Teatro Fraga y espera un acuerdo

El Teatro Fraga lleva cerrado desde el año 2001.
photo_camera El Teatro Fraga lleva cerrado desde el año 2001.
El presidente de la Xunta reelecto aseguró que cumplirá sus promesas electorales y pidió al Gobierno que haga lo mismo

Alfonso Rueda, este miércoles en Redondela en su primer día como presidente de la Xunta en funciones hasta que sea investido de nuevo, reclamó al PSOE que cumpla los compromisos que hicieron sus ministros, y Pedro Sánchez, durante la campaña gallega, y por su parte garantizó que haría realidad todas sus promesas. Una de ellas, específica, era la adquisición del teatro Fraga, cerrado desde hace veinte años y propiedad de Abanca, para actividades culturales y como sede de Galicia Film. Preguntado en concreto por este asunto, Rueda dijo que “es otro compromiso”.

Alfonso Rueda, en Redondela, en su primer acto en funciones.
Alfonso Rueda, en Redondela, en su primer acto en funciones.

“Dije que estábamos en conversaciones, la Diputación y la Xunta, espero que lleguen a buen puerto”, para añadir que dicha decisión, anunciada en la recta final de la campaña “le pareció fatal al alcalde de Vigo”. “Ahora ya bajó el nivel de intensidad, pero en los últimos días de campaña reaccionó (mal), algo bueno para la ciudad de Vigo le pareció muy mal simplemente porque lo habían propuesto la Xunta y la Diputación”, indicó. “Me mantengo en ese compromiso, ahora que ya terminó la campaña espero tener el acuerdo al menos oral del Concello para entender que esto es algo bueno para los vecinos de Vigo, y seguiremos en esas conversaciones, el edificio tiene un propietario y espero que lleguemos a buen puerto y poder ponerlo a disposición del enorme y excelente tejido y movimiento cultural que hay en Vigo, hay muchas posibilidades”. 

 

 

Rueda también se refirió a la situación del PP vigués, y el “período de transición”, y la gestora -todavía no era oficial la designación de Ana Ortiz, que en ese momento se encontraba a su lado- “que se encargue de dirigir hasta el congreso para que los afiliados se pronuncien, como hace dos años, sobre quién quiere que dirija el partido en Vigo, y mientras que no esté descabezado". “Espero que sea un proceso muy rápido”, zanjó.

Te puede interesar