El PP abraza a Rueda como a otro nuevo referente estatal
El Comité Ejecutivo del PP ovaciona al líder gallego en su primera visita a Madrid tras los comicios
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, fueron recibidos con ovaciones y aplausos ayer a su llegada a la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova, después de que el pasado domingo el PPdeG cosechara su quinta mayoría absoluta consecutiva en las elecciones gallegas.
Alrededor de las 12,00 horas, ambos dirigentes llegaron a la sede popular, donde les esperaban decenas de afiliados que les han dado un fuerte aplauso tras la victoria del PP en los comicios gallegos, donde obtuvieron 40 escaños y más de 700.000 votos (47,36%).
El paseillo en Génova tuvo lugar un día después de que Feijóo dijera el lunes en la reunión de la Junta Directiva del PP gallego que “Galicia dio un ejemplo a toda España” y que la victoria de Rueda supone “una gran oportunidad política” para el país frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que quería hacer de los comicios “un problema electoral del PP”.
Asimismo, el líder nacional bautizó a su heredero al frente de la Xunta como “barón” del PP y dio por iniciada “la era Rueda” tras la amplia mayoría absoluta que, pese a bajar dos escaños en relación con 2020, los populares certificaron en las urnas en las elecciones del domingo.
Los barones populares ponderaron a Rueda y dieron por buena la campaña. “Cuando el resultado es tan claro y contundente, quien tiene que reflexionar es Sánchez”, dijo Juanma Moreno, presidente de Andalucía. Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, interpelado por el viraje en la estrategia de campaña en Galicia, comentó: “Lo que estamos viendo es que la estrategia ha sido buena. Hay poco que analizar más allá del refrendo que los gallegos han dado al PP, a Rueda y, por supuesto, a un PP a nivel nacional con un liderazgo fuerte”.
Mientras, el presidente aragonés, Jorge Azcón, atribuyó la derrota socialista a que el partido liderado por Pedro Sánchez “ha asumido los postulados de los independentistas” y la gente, dijo, opta por votar “a esos partidos”, en referencia al Bloque, segunda fuerza política en la comunidad.
“Galicia escogió libertad, estabilidad y concordia”
“Creo que la gente no es tonta y analiza perfectamente quién ha salido reforzado y quién otra vez ha salido claramente desautorizado, que es el Partido Socialista”, dijo Alfonso Rueda antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Recordó que en campaña los socialistas aseguraban que “si Rueda cae, Feijóo cae” y que si el PP tenía una “debacle”, lo sería también para el PP “a nivel nacional”. “Pues ha pasado todo lo contrario”, resumió.
Rueda criticó el “silencio muy grande” desde el lunes en el PSOE, que ha pasado de sostener que las gallegas era unas “elecciones a nivel nacional y con repercusión nacional”, a decir tras “el batacazo” que “son unas elecciones en clave gallega”.
Al ser preguntado por posibles errores del Partido Popular durante la campaña, Alfonso Rueda rechazó una “mala campaña” después de haber logrado unos “magníficos resultados” con 40 diputados y subida en las cuatro provincias de Galicia, aunque admitió que “ninguna campaña es perfecta” e intentarán “aprender de esos fallos para la siguiente vez hacerlo todavía mejor”.
Tras asegurar que ahora “lo que toca es trabajar” y subrayar que cuentan con unos presupuestos ya aprobados, Rueda destacó que “Galicia escogió libertad, estabilidad y concordia” frente a las “imposiciones” que, a su juicio, les “amenazaban” en campaña. “Queremos ser una Galicia fuerte dentro de una España fuerte”, finalizó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último