Rueda presenta en Vigo sus medidas “realistas y serias” para las elecciones gallegas

Alfonso Rueda, durante su intervención en el Círculo de Empresarios.
photo_camera Alfonso Rueda, durante su intervención en el Círculo de Empresarios.

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta se reunió con el sector empresarial de la ciudad y desgranó su programa económico

El Círculo de Empresarios cerró ayer su ciclo electoral con la visita de Alfonso Rueda, candidato del PPdeG a la reelección en las elecciones gallegas del 18 de febrero. El actual presidente de la Xunta explicó ante el sector empresarial de la ciudad los principios en los que se sustenta su programa electoral y, partiendo de la “seriedad y el realismo”, apostó por “la estabilidad, el inconformismo y la internacionalización”.

 

 

Me presento para obtener una mayoría que me permita gobernar, no me vale ni quiero cualquier otra cosa”, dejó claro en la tribuna del Círculo, para remarcar así la importancia de que “Galicia pueda contar con un Gobierno respaldado por una mayoría suficiente” que le permita llevar a cabo su programa electoral “sin tener que contemporizar ni perder el tiempo en otra cosa que no sea gobernar”.

Rueda afirmó que su programa no incluye propuestas “aventuradas” o que dependan de otras administraciones, así como tampoco “soluciones fáciles y milagrosas a problemas complejos”. Apuesta, por lo tanto, por “medidas realistas, serias, con una viabilidad económica respaldada y basadas en una serie de principios que desgranó a lo largo de su intervención”.

El primero de ellos, indicó, es el “conocimiento de que para la economía funcione hay que ofrecer facilidades a quien realmente mueve la economía”. El candidato del PP se refirió así a las empresas: “desde las más grandes hasta los autónomos”. De acuerdo con el propio Rueda, dichas facilidades consisten en ofrecer “seguridad, no poner obstáculos y ser más eficientes en la gestión administrativa”.

El candidato popular presentó sus medidas ante una audiencia de más de 20 mesas completas.
El candidato popular presentó sus medidas ante una audiencia de más de 20 mesas completas.

Además, el candidato popular hizo hincapié en la necesidad de afrontar un nuevo mandato como presidente autonómico “teniendo ambición e inconformismo a la hora de marcarse objetivos”, poniendo énfasis en intentar “siempre mejorar y nunca estancarse” y aprovechando “al máximo” las oportunidades que se presenten. De hecho, insistió, al hilo de esta afirmación, en su ambición por “aprovechar al máximo la gran potencialidad geográfica de Galicia a la hora de desarrollar las energías renovables”.

En este sentido, Rueda hizo un llamamiento a “no guiarse por los obstáculos basados en cuestiones ideológicas ni renunciar al aprovechamiento de recursos como la energía solar o la eólica. Porque decir que no a esto es permitir que las oportunidades se vayan a otros lugares y que sean otros los que se aprovechen de sus beneficios”.

“A Galicia le iría peor si la política de España se trasladase aquí”

Durante su intervención en la tribuna del Círculo de Empresarios, Alfonso Rueda puso como ejemplo negativo de los “obstáculos basados en cuestiones ideológicas” lo que está ocurriendo con la gestión de los fondos Next Generation: “Pase el tiempo, los Pertes siguen como estaban y los proyectos tractores continúan esperando los 25.000 millones de euros que aún no se convocaron”. Una situación que contrapuso a los fondos que gestiona el Gobierno gallego: “El 90% de los fondos ejecutados por la Xunta ya están adjudicados, mientras que los Pertes industriales que dependen del Gobierno central están al 35%”.

Por último, trasladó a los presentes su “obsesión” por la internacionalización “en un sentido amplio” y basada en la necesidad de trabajar en rede y solucionar en conjunto, “apostando por la oportunidad que supone la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y por infraestructuras como el Corredor Atlántico y la Alta Velocidad”.

En lo que se refiere al primero, Rueda lamentó que su comisionado “aún no mostrase interés en reunirse con el Gobierno gallego” y que “aún no exista un Plan Director”, en contraste con el impulso que se le está dando al Corredor Mediterráneo por parte del Gobierno. En lo que respecta a la conexión por Alta Velocidad, volvió a contraponer la clara apuesta del Gobierno portugués por esta infraestructura con el hecho de que “el Gobierno de España no haya movido ni un euro” por ella.

Alfonso Rueda terminó su intervención en clave política, parafraseando a su predecesor, Alberto Núñez Feijóo: “Mejor le iría a la política de España si se pareciese más a la de Galicia”. Y en este sentido, concluyó: “A Galicia le iría mucho peor si la política que estamos viendo en España se trasladase aquí”.

Te puede interesar