Elecciones gallegas: el BNG apuesta por la vivienda pública para su alquiler

Ana Pontón se compromete a adquirir en Vigo 12.000 pisos vacíos para ofertarlos a precios limitados en los próximos 8 años

La candidata a la Xunta, Ana Pontón, junto con el cabeza de lista provincial Luís Bará, ayer en Navia.
La candidata a la Xunta, Ana Pontón, junto con el cabeza de lista provincial Luís Bará, ayer en Navia.

La portavoz y candidata a la presidencia de la Xunta en las elecciones gallegas por el BNG, Ana Pontón, se comprometió ayer en Navia a poner a disposición de los gallegos 12.000 viviendas públicas en régimen de alquiler a precio limitado a lo largo de los próximos ocho años, para dar así respuesta a la demanda que existe en la actualidad y que no tienen acceso a ese derecho básico porque “los alquileres están disparados y los salarios no llegan”.

La propuesta de Gobierno del BNG supone multiplicar por cuatro el actual parque de viviendas públicas, “una cifra ambiciosa pero realizable”, destacó Pontón, poniendo sobre la mesa un cambio de modelo de política social de vivienda apostando por la compra de pisos vacíos en lugar de la construcción como elemento estratégico, para aumentar la oferta pública de pisos en alquiler a un precio tasado.

La candidata incidió en la necesidad de poner en marcha una “política intensiva de vivienda”, después de quince años de “parálisis y abandono por parte del PP". Quince años en los que el registro de demandantes de vivienda pública no paró de crecer hasta superar las más de 18.000 solicitudes en la comunidad. “Quiero ser la presidenta que recupere la política social de vivienda, que ponga medidas reales para facilitar el acceso a este derecho fundamental”, concluyó Pontón.

Contenido patrocinado

stats