METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Maratón Fotográfico regresa este fin de semana, del viernes al sábado, con una nueva edición para inmortalizar la ciudad. La principal novedad es la recuperación de la categoría analógica, desplazada por la inmediatez del digital, Ayer, el alcalde Abel Caballero y Carmela Silva, primera teniente de alcalde, acompañaron a los convocantes Alfonso Durán, y Jesús Nieto (de la Agrupación Fotográfica Galega) en la presentación de la nueva convocatoria. Anunciaron que la organización asumirá los gastos del revelado de los carretes. Nieto explicó que esperan aumentar el número de participantes con esta incorporación.
El Concello es el principal patrocinador de la cita anual para aficionados y profesionales de la fotografía. El regidor señaló que el Maratón Fotográfico ya forma parte de la “identidad” de la ciudad y que la nueva convocatoria es la “crónica de un éxito narrado”. Los participantes conocerán los cuatro temas a inmortalizar al inicio de las 24 horas maratonianas.
La inscripción en el Maratón para los menores de 20 años será de una cuota reducida a 8 euros, mientras la general es de 12 euros. Además esta edición estará adaptada a las personas con diversidad funcional. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros, y que los artistas que queden en segundo y tercero lugar recibirán 500 y 300 euros, respectivamente. El secretario de la Agrupación Fotográfica Gallega avanzó que en estos momentos ya hay 60 personas, con la perspectiva de que se repitan los 100 participantes de ediciones anteriores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último