METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Maratón Fotográfico de Vigo alcanza su 25 aniversario y celebra este fin de semana una nueva edición con dos formatos distintos. La actividad impulsada por la Agrupación Fotográfica Galega en colaboración con el Concello recupera su versión presencial este sábado a partir de las 11 horas, sin renunciar por segundo año a un formato virtual que se puso en marcha en 2020 como consecuencia de la pandemia.
Este concurso, con premios de hasta 1.250 euros para la mejor fotografía que tenga a Vigo como protagonista, volverá este sábado a llenar de cámaras fotográficas las calles de la ciudad. El certamen fue presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Abel Losada, y secretario de la Agrupación Fotográfica Galega, Jesús Nieto. “Hace 25 años la gente participaba con carrete que nosotros rebelábamos, que tenía más temas, cuatro controles que tenían que pasar. El tiempo afectó claramente a la fotografía y también a la maratón”, reconoció Nieto, señalando que en esta nueva edición se apuesta por aunar la tradición versión presencial con el formato virtual estrenado el pasado año tras el “éxito” que supuso. Cerca de un centenar de personas ya están inscritas al Maratón Fotográfico de este año, en el que, cámara en mano, los “corredores” tendrán cuatro temas sobre los que trabajar sus creaciones. “Los temas siempre son muy abiertos y dan lugar a que haya muchísimas interpretaciones. Eso enriquece mucho el ámbito cultural y la fotografía a través de una actividad como esta”, añadió el secretario de la Agrupación Fotográfica Galega.
Por su parte, el concejal Abel Losada puso en valor el “enfoque diferente” y la trayectoria de esta actividad a la hora de “hacer que los ciudadanos participen de forma activa en la creación cultural, democratizándola y trasladando un mensaje de superación de lo que quizás serían espacios más minoritarios”. El Maratón Fotográfico entrega tres premios que van desde los 1.250 a los 400 euros, además de tres accésit de 150 euros. Todos los interesados pueden inscribirse hasta mañana a las tres de la tarde y disponen de 24 horas desde este sábado a partir de las 11 de la mañana para presentar una fotografía por cada uno de los temas propuestos por la organización en caso de participar en la versión presencia. En cuanto a los inscritos a la segunda edición en formato virtual, el plazo de presentación será de 36 horas. La organización seleccionará además las mejores fotos para formar parte, como viene siendo tradición, de una exposición que tendrá lugar en las salas del Museo Marco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso