Vigo

Repunte de contagios en los colegios del área, con 124 casos

Vigo

vigo

Repunte de contagios en los colegios del área, con 124 casos

nnn La incidencia del coronavirus en los centros educativos experimentó un repunte en las últimas jornadas. En el caso de Vigo hay 34 contagios más entre los escolares para situarse en 124 positivos y se cerraron más aulas, al pasar de las 4 que se comunicaron el sábado a las 7 actuales.
En el conjunto de Galicia superan ya los 600 en estas instalaciones (601), en concreto 83 más que los informados el sábado. El área de Ourense sigue registrando las peores cifras de contagios de toda Galicia, seguida del área sanitaria de Vigo. La peor situación es la del IES Antón Alonso Ríos, en el municipio de Tomiño,con 8 positivos confirmados. Le siguen con 5 infectados cada uno el IES de Beade y el colegio plurilingüe San José de Cluny.
En cuanto a las aulas cerradas, vuelven a funcionar con normalidad la que se había clausurado en el Frián-Teis de Vigo, el María Zambrano de O Rosal y  en la escuela infantil Choupana de Cangas. Sin embargo, mantiene un aula cerrada la escuela infantil Lacaba de Vigo, el Terra de Turonio de Gondomar, dos centros de Mos (Lar y O Castro International School), dos de Nigrán (los colegios Carlos Casares y Cruz) y una más en el colegio Vicente Risco de Vigo
A Coruña y Santiago cuentan con 97 y 94 positivos entre los escolares, respectivamente, mientras que Pontevedra, Ferrol y Lugo cierran el balance con 64, 33 y 32 contagios en sus centros y escuelas infantiles.
En la nueva versión del protocolo de control del virus en los colegios, aprobado el 9 de octubre, los hermanos de alumnos que sean casos sospechosos de covid y que estén escolarizados en el mismo centro podrán ir a clase en lugar de quedarse en casa en espera de los resultados de la prueba, ni tampoco los profesionales, aunque sí evitarán la interacción social.n
 

Más en Vigo
Comentarios