Renfe desbloquea los billetes de Vigo a Coruña y Madrid con precios bajos y reducción de tiempos

Movilidad

Desde el 5 de noviembre, la compañía prestará dos servicios más con el nuevo material S106, que recorta hasta en 26 minutos el tiempo de viaje en la conexión con la capital

Publicado: 16 oct 2024 - 09:34 Actualizado: 10 dic 2024 - 08:04

Viajeros entrando en un tren AVLO en la estación de Urzaiz.
Viajeros entrando en un tren AVLO en la estación de Urzaiz.

Renfe reabre la venta de billetes para noviembre y diciembre. Después de que Atlántico publicase el martes que la empresa de transporte mantuviese bloqueada su adquisición más allá del 5 de noviembreAtlántico , desde este miércoles ya se pueden adquirir tiques entre Vigo, Madrid y A Coruña, los trayectos más demandados desde la urbe viguesa. Además, desde ese mismo día, la compañía ofrecerá más servicios del AVE S106, que reducirán en 26 minutos el viaje a la capital y supondrá un aumento de plazas.

La situación provocaba malestar entre los usuarios habituales al no poder planificar sus viajes más allá de dos semanas cuando, generalmente, Renfe desbloquea su venta con un plazo de antelación de dos meses.

Desde la mañana de este miércoles, ya están disponibles para la compra los billetes entre Vigo y Madrid y Vigo y A Coruña, algunos de ellos con precios muy bajos. Se trata de los trenes más madrugadores que opera la compañía de bajo coste Avlo y que cuestan desde 9 euros.

Billetes para viajar de Vigo a Madrid en noviembre desde los 9 euros.
Billetes para viajar de Vigo a Madrid en noviembre desde los 9 euros.

Más capacidad y tiempos más reducidos

Desde el 5 de noviembre, mejora la oferta de trenes entre Galicia y Madrid al modificar el servicio y poner en circulación dos AVE S106 más en este corredor, que vendrán a sustituir a dos de los anteriores servicios Alvia, en la conexión Vigo-Madrid. De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia y Madrid se pasarán a prestar con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.

La compañía aumenta desde ese día la oferta total de plazas en el corredor Galicia-Madrid con 2.500 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos AVE, prestados con los S106 de rodadura desplazable, y que cuentan con más de 500 asientos, casi el doble que los Alvia. En total, la oferta semanal en el corredor Galicia-Madrid pasará a ser de cerca de 54.000 plazas.

También se producirá una importante mejora en los tiempos de viaje que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo.

Los nuevos servicios AVE, que suplirán a dos Alvia, saldrán de Madrid a las 11.23 horas y de Vigo a las 17:16 horas.

Contenido patrocinado

stats