Elecciones Municipales 2023

La reacción de Abel Caballero a los resultados de las elecciones municipales de Vigo

Abel Caballero, tras los resultados del 28M. // J.V. Landín
photo_camera Abel Caballero, tras los resultados del 28M. // J.V. Landín
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró el que calificó como un resultado sin precedentes, “solo nosotros mismos hace cuatro años”

📊 ResultadosResultados de las elecciones en Vigo
Al minuto: Las elecciones municipales del 28M en Atlántico
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 28M en Vigo

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dejado una serie de reacciones notables por parte de los representantes políticos locales.

El 28M en Vigo no fue solo una fecha en el calendario político; fue un punto de inflexión, un reflejo del estado de ánimo y las aspiraciones de la gente de esta vibrante ciudad gallega. ¿Cómo han reaccionado los principales actores políticos a los resultados? ¿Han sido estos resultados un motivo de celebración, de reflexión o de renovación de estrategias?

 

La reacción de Abel Caballero a los resultados del 28M

Abel Caballero esperó hasta que el escrutinio estuviera prácticamente finalizado para dirigirse al público desde el Hotel Bahía, donde los socialistas siguieron el recuento. “La ciudad tuvo una victoria incontestable”, aseguró Caballero nada más subirse al atril para dirigirse a los simpatizantes y concejales.

El alcalde entró en el salón del hotel al ritmo del “The Best” de Tina Turner haciendo el símbolo de la V con los dedos acompañado por su mujer Cristina. “Le pedíamos a la ciudad seguir adelante con este proceso de seguir poniendo a Vigo en el mapa y nos dijo que si”, afirmó Caballero.

Los socialistas siguieron con tranquilidad el recuento en Vigo. Tan solo media hora después de que cerraran las urnas ya se reunieron en el hotel, aunque no fue hasta pasadas las 10 de la noche cuando un mayor número de simpatizantes, en su mayoría apoderados en las elecciones, acudieron para seguir los resultados en las pantallas. 

 

 

El líder socialista destacó de su resultado de 19 concejales que “no hay un precedente en la historia democrática en España, sólo nosotros mismos hace cuatro años”. Vencedor con el 61% de los votos, Caballero valoró que “sacamos al PP 42 puntos y al Bloque 50 puntos, es un resultado fantástico para la ciudad”.

Al igual que ya hizo numerosas veces durante la campaña electoral, volvió a insistir en que “cuando gana nuestra lista no gana el PSOE o Abel Caballero, gana la ciudad, y hoy vuelvo a decir de hoy volvió a ganar la ciudad”. Con esta nueva mayoría absoluta, la tercera consecutiva, el alcalde afirmó que “Vigo sigue navegando con el rumbo hacia la estrella polar, donde nos gusta navegar”. 

Caballero aseguró que “esta es una noche de gran satisfacción” y antes de concluir se dirigió a sus concejales para decirles que “este resultado significa que mañana a las 8 de la mañana tenemos que estar todos en el Ayuntamiento para ponernos a trabajar”.

La única incertidumbre de la noche para los socialistas en Vigo fue el recuento de los concejales en la provincia para conocer el resultado de la Diputación. Su actual presidenta y número dos de la lista del PSOE en Vigo, Carmela Silva, no dio declaraciones.

Te puede interesar