Navidad en Vigo

¿Qué sorpresa habrá en el encendido de la Navidad de Vigo?: así fueron los últimos años

Acto del encendido del alumbrado navideño el año pasado // J.V. Landín
photo_camera Acto del encendido del alumbrado navideño el año pasado // J.V. Landín
La inauguración de las fiestas navideñas ha generado gran expectación, sobre todo desde el famoso "with the lights, with the music" que pronunció el alcalde en 2018 y marcó un antes y un después

La Navidad de Vigo cada vez se adelanta más y cada año busca sorprender con novedades y sorpresas. Para el encendido de este sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas, el alcalde ha avanzado que habrá una sorpresa, aunque no ha dado pistas. Se estrenan este año como grandes novedades la gran montaña rusa, una estrella fugaz y dos photocall, uno en García Barbón y otro en Policarpo Sanz. Además, el árbol de Navidad regresa a Porta do Sol.

Hacemos un repaso por los últimos inicios de la Navidad en la ciudad desde el popular "with the lights, with the music" que se volvió viral en 2018 por el inglés de Abel Caballero.

2018 - Música, luz e inglés 

La locura por la Navidad de Vigo comenzó en 2018, cuando el particular inglés del alcalde se convirtió en viral y circuló por redes sociales y decenas de medios de comunicación que se hicieron eco del encendido del alumbrado. Abel Caballero dio la bienvenida a los asistentes que se congregaron en Porta do Sol con un efusivo "with the lights, with the music, very welcome everybody here!", que dio paso al juego de música y luces en el árbol de Navidad. En total 9 millones de luces LED iluminaron las calles de la ciudad.

 

2019 - 10 millones de luces LED, Frozen y una noria gigante

"Vamos a ser el no va más. Van a ser las Navidades top de este planeta", apuntaba el alcalde en septiembre de 2019, aunque Vigo inaugure su Navidad en noviembre, los preparativos empiezan cada vez antes, generando así expectación. Había que superarse y Abel Caballero decidió ampliar el número de calles iluminadas y la cantidad de luces LED, alcanzando los 10 millones.

También la gran novedad del año fue la incorporación de la noria gigante, un elemento que llegó para quedarse. Además, Disney eligió la ciudad para promocionar la película 'Frozen II' con una pequeña exposición en la la calle Progreso.

 

2020 - Celebración en pandemia

La pandemia no fue un impedimento para que Vigo celebrara la Navidad a lo grande. Tampoco lo fueran las obras en Porta do Sol. El encendido se produjo más tarde de lo habitual, el 2 de diciembre, y con un aforo reducido de 50 personas que acudieron con invitación. El árbol de Navidad se reubicó en Policarpo Sanz, frente al teatro Afundación, y se establecieron sentidos de circulación para facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el momento: uso de mascarilla y distancia interpersonal de metro y medio. Además, no se instaló ni el Cíes Market ni la noria gigante ante la gran incertidumbre por la situación de pandemia.

 

2021 - Abel Caballero y su doble inauguran la Navidad

El año pasado se retomó cierta normalidad en la celebración de la Navidad. Volvieron la noria gigante y el Cíes Market. El encendido del alumbrado navideño de Vigo contó con la aparición sorpresa de la deportista Susana Rodríguez Gacio, Medalla de Oro de la ciudad 2021 y campeona paralímpica, y el imitador Raúl Pérez, que acudió junto al equipo de Late Motiv para grabar un reportaje. 

 

El acto lo siguieron miles de personas, tanto de manera presencial como vía online. El Concello habilitó siete sectores en la zona de Policarpo Sanz, lugar en el que volvió a ubicarse el árbol debido a las obras en Porta do Sol, para que un máximo de 3.500 personas -aforo que se completó enseguida- pudieran presenciar el momento desde cerca. 

Además, con la ciudad iluminada, cayeron del cielo las tres sorpresas que el Concello tenía preparadas: confeti, serpentinas y nieve. Así, Policarpo Sanz se tiño de blanco y rojo, los colores de la bandera de la ciudad.

Encendido del alumbrado navideño en 2021 // J.V. Landín
Encendido del alumbrado navideño en 2021 // J.V. Landín

Te puede interesar