Vigo

El PSOE: “No quieren que Sánchez arregle el desaguisado de Rajoy”

Vigo

Vigo

El PSOE: “No quieren que Sánchez arregle el desaguisado de Rajoy”

Carlos López Font.
photo_cameraCarlos López Font.
n n nEl portavoz socialista de Vigo, Carlos López Font,  criticó la concentración de alcaldes y concejales del PP señalando que “quien nos trajo a esta situación fue el PP” y que “ahora que hay un Gobierno que nos deja gastar los remanentes y nos da 5.000 millones es cuando protestan”. Para López Font “no quieren que Sánchez arregle el desaguisado municipal de Rajoy”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista criticó que alcaldes y otros cargos locales del PP que "siempre estuvieron callados" protesten "ahora que hay un gobierno que deja gastar los remanentes".
López Font incidió en que la situación actual ha sido causada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, aprobada por el PP durante su última etapa al frente del Ejecutivo central.
A ese respecto, señaló que la normativa conocida como Ley Montoro "fue la que le quitó competencias a los ayuntamientos y les impidió gastar los remanentes".
Ante esta situación, lamentó que "ahora que hay un gobierno que deja gastar esos remanentes y da 5.000 millones adicionales" a los municipios que opten por cederlos al Gobierno central los cargos del PP hayan optado por protestar. "Lo que no quieren es que el presidente Sánchez arregle el desaguisado municipal de Rajoy", zanjó. n

Comentarios