Las promesas en cuerda compiten en O Castro

El chelista de Braga, Simão Lima Lamego fue uno de los primeros en tocar ayer.
photo_camera El chelista de Braga, Simão Lima Lamego fue uno de los primeros en tocar ayer.
El concurso Cidade de Vigo, organizado por la Asociación Galega de Intrumetnos de Cuerda, reúne a 57 aspirantes hasta el sábado

Las primeras audiciones del concurso de cuerda Cidade de Vigo tuvieron lugar ayer en el Conservatorio Superior de Música, que se prolongarán hasta el sábado, en que disputarán las últimas rondas de las finales.

 

 

En total pasarán por el escenario 57 instrumentistas: uno contrabajo, siete violas, catorce chelos y 35 violines, repartidos en categorías por edades hasta los 23 años. Entre los asistentes destaca la presencia de estudiantes portugueses y de distintas localidades españolas como Oviedo, Zaragoza o Granada.

Es la décimo segunda edición del concurso, convocado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (Agadic), organismo instituido en 2011 con el objetivo de fomentar el estudio de estos instrumentos. “En esta edición queremos reivindicar, precisamente el espíritu reconciliador y pacificador de la música y lo hacemos acogiendo a esta generación de músicos que se presentan a nuestro concurso”, afirmó Elizabeth Taylor, presidenta de AGIC en referencia a los conflictos bélicos activos en Gaza y en Ucrania.

 El jurado, presidido por el director de orquesta Maximino Zumalave, están compuestos por solistas de cada instrumento: Enrique Iglesias, Marta Vélez y Leonardo Blanco (violinistas), Miguel Rocha, Iminas Kucinskas y Fernando Arenas (chelista) y Antonio Pereira (violistas).

Te puede interesar