Condenados en Vigo por tres asaltos a viviendas de Covelo
Tribunales
Se trata de una pieza de la ‘Operación Grañas’, que destapó 30 robos en 2018 en el área
La sección quinta de la Audiencia acogió este miércoles una vista por conformidad de una pieza separada de la denominada ‘Operación Grañas’ llevada a cabo por la Guardia Civil de Pontevedra en 2018 que destapó hasta 30 robos en el área de Vigo y Ourense y que se inició tras la detención de tres individuos en Fornelos de Montes.
Dos de los arrestados en aquel momento se sentaron en el banquillo de la Audiencia viguesa, para responder únicamente por tres de los asaltos cometidos en Covelo.
La Fiscalía pedía 4 años de cárcel que finamente quedaron en un año y medio de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. Se les aplicó las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas y de reparación del daño además para uno de los dos acusados.
Los hechos se remontan a febrero de 2018. El primer asalto ocurrió en la madrugada del 10 de febrero, cuando los acusados forzaron las puertas de una vivienda y sustrajeron varias herramientas. Pocos días después, asaltaron otra casa en ese mismo concello, violentando el sistema de alarma y la puerta trasera, y llevándose herramientas, un secador de pelo y un monitor.
Finalmente, los procesados rompieron puertas y ventanas en otra casa, de donde se llevaron una televisión. A uno de los dos se le suspendió la pena a condición de no delinquir en cuatro años y hacer frente a la responsabilidad civil, de casi 5.000 euros, que tendrán que pagar ambos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último