Primeras paradas de los Reyes en Vigo

Beade fue una de las primeras paradas de los Reyes Magos, que fueron recibidos a toque de corneta.
photo_camera Beade fue una de las primeras paradas de los Reyes Magos, que fueron recibidos a toque de corneta.
Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su tradicional visita a las parroquias de Bembrive y Beade, y a la ONG Vida Digna. Por la tarde, recorrerán el centro con su séquito

Dos meses estuvo Vida Digna preparando la recepción real que ayer tuvo lugar, como todos los años, en el auditorio de los Padres Capuchinos. Melchor, Gaspar y Baltasar atendieron a 532 niños que se llevaron a casa entre dos y tres regalos. “Gracias a la intermediación de nuestra mascota, la conejita Digna, las cartas de muchos de estos pequeños llegó directamente a sus Majestades, que les entregaron el regalo concreto que pidieron”, afirma Ricardo Misa, presidente de la ONG. 

Contó con la colaboración de 25 voluntarios, que ejerciendo de pajes reales hicieron posible una de las mayores entregas de la agrupación entre las familias vulnerables con las que trabajan todo el año.

 

 

Colegios, institutos, centros comerciales o cafeterías contribuyeron en la campaña solidaria de recogida de juguetes. “Conseguimos sonrisas de oreja a oreja en la cara de los niños”, puntualizó Misa tras un acto que se prolongó cerca de tres horas y medias.

Otras dos visitas habituales de los Reyes son a las de Beade y Bembrive. Cambiando los camellos por una furgoneta, llegaron al Centro Vecinal de Beade, donde la banda de cornetas les dio la bienvenida tras haber acudido a las residencias de mayores de la parroquia. No faltaron caramelos y sorpresas para los vecinos que acudieron a saludar a sus Majestades en su recorrido por los barrios.

 

 

Y como su magia les aporta el don de la ubicuidad, al mismo tiempo pasearon por Bembrive. Salieron en coches descapotables desde el CEIP O Mosteiro para dirigirse con una pequeña comitiva al auditorio de la asociación cultural Helios. Fueron recibidos con una fiesta y actuaciones musicales en una ceremonia donde no faltó la entrega de regalos a los más pequeños.

 La cita más multitudinaria la tendrán esta tarde por el núcleo urbano. Saldrán desde la Avenida Castelao hasta la Praza do Bicentenario a partir de las 18:30 horas, momento que podrá variar dependiendo de las condiciones meteorológicas. Cuando el séquito real  llegue a la altura del Concello, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el cartero real, seguirán a pie hasta Porta do Sol para saludar a los congregados, desearles a todos una feliz noche de Reyes y dar su mensaje para el nuevo año. Allí tendrá lugar la entrega de la llave de la ciudad por parte del alcalde, Abel Caballero.

Te puede interesar