¿Preocupa el cambio climático a los vigueses?
Vigo opina
Vigueses son conscientes del problema que supone para el medio ambiente e intentan frenar su avance
El cambio climático es cada vez más evidente y sus consecuencias afectan a todos los ciudadanos como los cambios bruscos en el tiempo. El jueves 24 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cambio Climático para concienciar de la gravedad de la situación.
Los vigueses, en general, manifiestan estar preocupados por esta cuestión aunque reconocen que no es algo prioritario. “Al estar tan expuesto a noticias sobre el cambio climático normalizas la situación y no te importa tanto”, apuntan Izan y Lucía. En este sentido, Rosalía señala que “las grandes empresas y el Gobierno deberían hacer algo”.
La toma de conciencia sobre la gravedad de la situación lleva a adoptar cambios de hábitos. El más frecuente es reciclar e intentar reducir el uso de plásticos. “En el colegio ya inculcan mucho sobre el tema y los niños van creciendo con esas ideas. Antes echábamos todo en un cubo y ahora tenemos tres”, explican Laura y Julio. También hace reflexionar vivir situaciones que muestran las peores consecuencias de una pequeña acción. “Yo era de las que tiraba las cosas a la calle y dejé de hacerlo al ver cosas como un gato ahogarse con una colilla”, revela Nerea.
A pesar de que la situación sigue empeorando mantienen el optimismo de cara a frenar el cambio climático. “Deberíamos de cuidar más todo nuestro entorno porque si no nos cargamos el planeta. Si los humanos pudiésemos poner todos un poquito de nuestra parte y los grandes dejasen de emitir tantos residuos mejoraría la situación”, explica Maribel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar