Unos premios Alumni UVigo para reconectar y forjar nuevos lazos

Premios Alumni UVigo.
photo_camera Premios Alumni UVigo.
Abel Caballero y África González recibieron con gran “orgullo” su galardón honorífico en la gala de la asociación Alumni-UVigo

El edificio Redeiras de O Berbés vivió ayer una tarde de reencuentros, emoción y premios. Se trata de la segunda edición de los galardones Alumni-UVigo, una iniciativa de la asociación de exalumnos de la institución viguesa para poner en valor la trayectoria profesional de los egresados y ofrecer un espacio de encuentro anual para sus antiguos alumnos tanto a nivel personal como profesional.

Así lo destacó la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad Natalia Caparrini, la principal valedora e ideóloga de esta asociación junto a Maruxa Álvarez, directora del área de Empleabilidad de la institución: “Quisimos generar un espacio de comunicación que permitiese mantener activo el vínculo entre la universidad y esta comunidad de egresados”, explicó, resaltando el éxito de los dos primeros años, en los que la asociación Alumni-UVigo ya cuenta con más de 1.600 exalumnos.

Antes de la pequeña fiesta en la plaza de O Berbés en la que las decenas de asistentes pudieron reconectar y estrechar nuevos lazos personales y profesionales, se hizo entrega de los cinco premios, cuyos ganadores eligieron los propios exalumnos con sus votos después de que un jurado eligiera a tres finalistas por categoría.

El galardón de Emprendimiento recayó en Verónica Codesido, fundadora de una empresa enfocada al cultivo in vitro de cannabis medicinal. Por su parte, en Trayectoria Profesional la premiada fue Patricia García, cofundadora de Femxa. En Humanidades fue galardonado Óscar Penín, actual investigador de la UVigo. La exalumna María Calvo, que se dedica a la comunicación social de la cienca, se impuso en la categoría de Impacto social y Mónica Carrera fue la premiada en Investigación.

Premios honoríficos

En la velada de ayer se entregaron otros dos galardones, de carácter honorífico, para personas “inmensas”, como señaló la conductora del acto, “que llevan el nombre de Vigo y la UVigo por el mundo”. El primero de ellos, ‘Alumni-UVigo Honorífico’, fue para la catedrática de inmunología África González, que destacó el “orgullo” que sentía de trabajar en la UVigo y elogió la iniciativa de la asociación Alumni porque “construye ese tejido para que sentirnos en un proyecto común”. González también puso en valor su carrera docente e investigadora de más de dos décadas en la universidad, en la que “estaba todo por hacer cuando llegué”.

El otro premio, ‘Alumni-UVigo Distinguido’, recayó en el alcalde Abel Caballero. El regidor, a quien el rector Manuel Reigosa presentó como “el primer catedrático de la UVigo que dio una lección inaugural”, también recogió el galardón con “el orgullo de ser catedrático de la Universidad de Vigo, el orgullo de tanta gente que reclamábamos una universidad”. Caballero señaló la importancia de esta institución hasta el punto de que “en Vigo hay dos etapas históricas, antes de la universidad y después de la universidad”.

Te puede interesar