Vivienda

El precio de un piso en Vigo es 400.000 euros más caro en la Alameda que en la Travesía

Viviendas en el entorno de la Alameda, las más caras de Vigo por promedio.
photo_camera Viviendas en el entorno de la Alameda, las más caras de Vigo por promedio.
El precio del metro cuadrado es tres veces mayor en las calles del entorno de la plaza de Compostela a zonas de Teis

El centro de A Coruña es la zona donde el precio de la vivienda está más alto en toda Galicia, con unos 3.850 euros el metro cuadrado, y después iría el entorno de la Alameda viguesa, con 3.400 euros, según los datos del Grupo Tecnitasa, compañía de consultoría, en los datos de su último informe anual sobre los precios máximos y mínimos de la vivienda en España. El informe destaca las enormes diferencias entre las zonas más caras de las ciudades a la hora de adquirir un piso.

 

 

En el caso de Vigo, Tecnitasa señala como dos extremos el entorno de la Alameda y sus calles aledañas, como Marqués de Valladares, Colón o Montero Ríos, frente a Travesía, Ramón Nieto o dos de las principales de Teis, Buenos Aires y avenida de Galicia. En el primer caso, el precio medio de una propiedad inmobiliaria se sitúa en torno a los 510.000 euros, con unos 150 metros cuadrados utilizables de promedio. En el segundo, 400.000 euros menos, en torno a los 120.000 euros para un apartamento de 90 metros cuadrados a 1.340 euros el metro, frente a los 3.400 que se pagan en el entorno de la plaza de Compostela. Una brecha brutal en apenas unos kilómetros de distancia y la confirmación del esfuerzo que resulta para un vigués adquirir un piso, como señaló el día anterior la firma Atlas Real Estate. A cambio, es la ciudad donde la venta se realiza con mayor rapidez.

En cuanto a los resultados a nivel nacional, Tecnitasa señala que Madrid, Barcelona, San Sebastián, Palma de Mallorca y Málaga se convierten en las capitales con las zonas más caras de España, cuyos precios máximos de la vivienda se han incrementado en todos los casos, superando los 7.000 €/m2. Las zonas más económicas, que no superan los 500 €/m2, se sitúan en Talavera de la Reina, Elche, Ponferrada, Alicante, Granada y Jerez de la Frontera que en algunos casos, incluso, bajan de precio.

Te puede interesar