Povisa da la bienvenida a 16 médicos residentes

El acto se celebró en las instalaciones del propio hospital.
photo_camera El acto se celebró en las instalaciones del propio hospital.
Ribera Povisa despidió ayer a los 13 residentes que terminaron su formación MIR en el hospital

Ribera Povisa despidió ayer a los 13 residentes que terminaron su formación MIR en el hospital y, al mismo tiempo, dio la bienvenida a los 16 graduados que se incorporan este año, la mitad de ellos en Medicina de Familia.

Los trece médicos residentes que han culminado su residencia se han formado en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Medicina Familiar y Comunitaria.

Povisa es el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR, a la que se suma la formación en el grado de Enfermería y titulaciones de FP medio y superior.

El acto de despedida estuvo presidido por el gerente del hospital, José David Zafrilla, junto a la directora asistencial, Sonsoles Leal, y el presidente de la Comisión de Docencia, Javier de la Fuente, quienes reconocieron la evolución y enorme potencial del grupo de residentes que han finalizado su periodo formativo, buena parte del cual se desarrolló durante la pandemia. También intervino Alberto Fernández Villar, jefe del servicio de Neumología del Cunqueiro.

Te puede interesar