La Policía detiene a uno de los atracadores del banco en Barreiro

Un agente de Policía en la entrada de la Audiencia Nacional.
photo_camera Un agente de Policía en la entrada de la Audiencia Nacional.
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, Grupo UDEV (Delincuencia Especializada y Violenta) han detenido a un hombre como autor de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de Vigo, el pasado martes día 7 de noviembre

Los hechos se produjeron a última hora de la mañana, cuando dos hombres armados acceden al interior de la sucursal, tomando a un anciano como rehén, que se encontraba en el cajero exterior y al que atan las manos con unas bridas.

 

Ya en el interior, los dos hombres amenazan a empleados y clientes con pistolas y solicitan la apertura de la caja fuerte. Percatándose en ese momento de la presencia en el exterior de algunos testigos, de forma repentina sustraen únicamente el dinero que se encontraba en el mostrador, aproximadamente unos tres mil euros y dos teléfonos móviles de las empleadas, huyendo a la carrera del lugar.

Los dos hombres, vestían con ropa deportiva, uno de ellos ocultaba su rostro totalmente, mientras que el otro cubría parte de la cara con una gorra.

Desde este momento, se monta un dispositivo por parte de distintas unidades de la Policía Nacional por los alrededores de la sucursal, con la intención de localizar a estos dos hombres. En la noche del miércoles día 8 se produce la detención de uno de ellos, continuando las gestiones para la localización del otro autor del robo.

El grupo de investigación realiza las gestiones oportunas para poder relacionar hechos anteriores en los que pudiera haber participado el detenido, teniendo constancia de que se trata de la misma persona que hace unos días, en la localidad de Redondela, comete un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una discoteca, amenazando al responsable, y en el que ya fueron detenidos los otros dos autores, cómplices del ahora detenido.

El detenido pasa a disposición judicial, y se continúan gestiones para la localización del otro autor del atraco en la sucursal bancaria.

Te puede interesar