El pleno aprueba una nueva zona industrial frente a Navia

El alcalde Abel Caballero presidiendo ayer el primer pleno ordinario del mandato.
photo_camera El alcalde Abel Caballero presidiendo ayer el primer pleno ordinario del mandato.
Los socialistas dieron el visto bueno definitivo con sus votos al plan especial para el nuevo ámbito de casi 29.000 metros cuadrados en San Andrés de Comesaña

El pleno de la corporación municipal aprobó ayer de forma definitiva el plan especial de la nueva zona industrial de San Andrés de Comesaña, frente a Navia, con los votos del grupo socialista. Según aseguró en la primera sesión ordinaria del mandato la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María José Caride, ampliará la oferta de suelo industrial en la ciudad y mejorará el paisaje urbano entre Navia y la calle Cañiza. Caride explicó que no hubo objeciones al proyecto y que todos los informes sectoriales, tanto del Estado como de la Xunta, fueron favorables.

La transformación abarca más de 28.700 metros cuadrados y busca mejorar la situación de los terrenos y la permeabilidad para el paso de los ciudadanos. La ficha urbanística contempla además un viario de 3.500 metros cuadrados y el uso, como queda descrito en la propia denominación, es industrial, aunque se permite también terciario general, es decir, que podrán instalarse establecimientos comerciales o de servicios.  “Habrá aparcamientos, edificaciones que no superen los 15 metros de altura para evitar nuevas barreras y se mejorará así una zona de tránsito hacia el paseo del Lagares”, informó Caride.

Por su parte, el grupo del BNG lamentó que el gobierno local ponga “parches” en lugar de tener en vigor un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). “Aluden al interés público general para seguir esta vía, pero no se justifica en nada”, lamentó el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas.

La teniente de alcalde recordó que la tramitación de un PGOM “es larga” y que se están desarrollando actuaciones en ámbitos de la ciudad cumpliendo todas las normativas vigentes. “Ya sabemos que el BNG no quiere que la ciudad continúe su desarrollo”, lamentó Caride en su cierre de intervención. El Partido Popular decidió no intervenir en los puntos de la orden del día más allá de las mociones y se abstuvo, al igual que el BNG.

Te puede interesar