Vigo

La playa en Vigo no significa solo O Vao o Samil

Vigo

verano

La playa en Vigo no significa solo O Vao o Samil

La playa de As Fontes, más conocida como Los Olmos, consigue combinar tranquilidad con ambiente de ocio. Las terrazas que amurallan el arenal permiten a sus clientes disfrutar de la uesta de sol desde una de sus mesas.
photo_cameraLa playa de As Fontes, más conocida como Los Olmos, consigue combinar tranquilidad con ambiente de ocio. Las terrazas que amurallan el arenal permiten a sus clientes disfrutar de la uesta de sol desde una de sus mesas.
La ciudad mayor de Galicia ofrece la posibilidad de escoger entre 36 arenales que se adaptan a todo tipo de gustos y preferencias: nudistas, concurridas o familiares
Vigo es la segunda ciudad española con un mayor número de playas y calas a lo largo de su litoral según la estadísitica.Concretamente, 36 arenales se ecnuentran enla costa viguesa, una cifra tan solo superada por Cartagena. Entre este gran número de playas, las posibilidades de que haya para todos los gustos y para todo tipo de personas, aumentan. La mayor ciudad de Galicia se sitúa también en el segundo puesto de la lista de lugares con más distinciones de Bandera Azul ya que, Vigo, la ondea en 10 de sus arenales.
Familiares. Industrial y activa, son dos de los adjetivos que se podrían relacionar con la ciudad. Vigo, a pesar de ser un destino de referencia entre los turistas que buscan sol y playa, lo cierto es que, los habitantes son los que hacen un uso frecuente de sus arenales. Es por ello que, debido al gran número de trabajadores, muchos de los usuarios de las playas acuden a ellas para los ratos lbres antes de volver a la oficina. Es el caso de Santa Baia, que se encuentra en Alcabre. También conocida como O Boralleiro, combina un ambiente vecinal, la Asociación de Vecinos de A Nosa Terra Alcabre rige un bar y restaurante a pie de playa,  con un controlado turismo que puede pernoctar en el Hotel Playa Santa Bahía. Sin embargo, la playa estrella de la parroquia es Carril, un arenal familiar pero con un toque de lujo aportado por el Pazo de los Escudos. Un paseo recorre ambas arenales en donde se instaló un parque biosaludable a pie de playa. Hasta él acuden personas que aprovechan esta oportunidad para hacer ejercicio en plena naturaleza y de manera gratuita.
Urbanas. A pesar de que no son necesarios grandes desplazamientos para tumbarse en la arena de alguna de las playas de Vigo, lo cierto es que la única considerada como urbana es la de Bouzas. Conocida también como O Adro, estos 450 metros de arena están en el centro de la antigua villa. Debido a ello, la actual playa es el resultado de varias modificaciones en su forma en función de las actividades humanas, como la instalación del puerto a partir de los años 60. La última alteración consistió en ampliar la zona de arena para dotar de más espacio a la playa. 
O Adro se localiza cerca del mercado y de la iglesia de San Miguel de Bouzas, así como de un gran número de viviendas habitadas por familias cuyo sustento es la pescado el marisqueo. Los más deportistas también encuentran en esta playa su lugar ya que, rodeando el arenal, se construyó un carril bici y un paseo de 3 kilómetros con vistas al mar y a un pequeño embarcadero. Bouzas destaca, además, por se una zona de ambiente veraniego debido al número de bares que se sitúan a escasos metros de la arena.
Terrazas.Sin embargo, si hay una playa en donde las terrazas son las protagonistas es la de As Fontes, más conocida como Los Olmos. Los bares de La Vela, O Pirata o La Lúa amurallan el arenal y ofrecen vistas a la Ría. Incluso, en numerosas ocasiones, los negocios hosteleros ofrecen la posibilidad de acudir a algún concierto de música en directo de pequeños grupos. 

Más en Vigo
Comentarios