Piden 4 años de cárcel por robar a la octogenaria que cuidaba

Las manos de una persona mayor. // Pixabay
photo_camera Las manos de una persona mayor. // Pixabay
La acusada habría aprovechado la confianza de la mujer para sustraer joyas y retirar dinero del banco. También habría entrado a la casa del hijo

La Fiscalía pide penas que suman 4 años y medio de prisión para una acusada de los delitos de robo con fuerza, hurto leve y estafa, tras haber supuestamente abusado de la confianza de una mujer mayor a la que cuidaba en Vigo para sustraerle joyas, hacerle entregar dinero y para entrar en la casa de su hijo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos, que serán juzgados en la Audiencia, ocurrieron a finales de 2019, cuando la acusada vivía en el domicilio de la víctima, de 85 años a la que estaba cuidando. La acusada ya la conocía porque la había cuidado previamente, e incluso había trabajado en casa de su hijo como limpiadora. De hecho, tras cesar su trabajo en casa del hijo, en lugar de devolver las llaves del domicilio se las quedó y, al menos en una ocasión, entró en la vivienda, de donde sustrajo varios paquetes de tabaco y una caja con 600 euros en efectivo.

En casa de la octogenaria, aprovechándose de su confianza, sustrajo diversas joyas, sin que se haya podido concretar cuáles y de qué características, salvo dos pendientes de oro y brillantes y un anillo de oro con una piedra negra, dice el fiscal.  Además, con un duplicado del DNI de la mujer, la llevó hasta en cuatro ocasiones a una sucursal de Caixabank en Teis y se apropió de 950 euros sin la que víctima fuera consciente.

Te puede interesar