"Petisquiños" cumple su novena edición con 37 establecimientos

Presentación del certamen “Petisquiños”, con el alcalde Abel Caballero.
photo_camera Presentación del certamen “Petisquiños”, con el alcalde Abel Caballero.
Los precios de las tapas oscilarán entre los 2,5 y los 5 euros y se podrán degustar del 10 al 26 de noviembre

El consurso de tapas “Petisquiños” cumple su novena edición con 37 establecimientos de hostelería buscando la originalidad y el sabor de la mejor gastronomía. Se desarrollará del 10 al 26 de noviembre en el horario establecido de cada local y los vigueses, con su voto, decidirán que diez propuestas culinarias pasarán a la gran final, que se desarrollará el día 29 de noviembre delante de un jurado profesional, que coronará a la mejor tapa de esta edición, cuyos precios variarán entre los 2,5 y los 5 euros. Aumenta su presencia con respecto al anterior año, pasando de 25 a 37 locales de restauración. 

 

 

Organizado por la Federación Provincial de Hostelería y patrocinado por el Concello, ayer se desvelaron todos los detalles de una nueva edición en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde Abel Caballero, el presidente de la Federación César Sánchez Ballesteros y la coordinadora del evento y vocal de la Hostelería de Vigo, Celia Cabrera. 

Caballero aseguró que la cita “más que un concurso, es una muestra de la hostelería viguesa, de su gran atracción a una de las grandes ciudades turísticas de España, que compite con destinos como Canarias, Baleares o la Costa Brava”. El regidor aprovechó la presentación para agradecer al sector “vuestro trabajo con esta nueva edición y darla calidad a la oferta de Vigo”. Sobre la mecánica del concurso matizó que “la cultura de tomar tapas es una forma de generar satisfacción, además de una función social de calidad” augurando que la cita se convertirá “en uno de los grandes eventos de la ciudad”. 

Por su parte, Ballesteros recordó que las tapas se votarán en la aplicación de la hostelería provincial y no descartó retransmitir la gran final vía streaming: “La idea sería hacerlo en directo. Hay que recordar que las tapas son también un ejercicio de diseño y cada una tiene una historia detrás, por lo que lo ideal sería hacerlo con ese nivel de profesionalidad”.

La coordinadora Celia Cabrera puso en valor los otros premios que también están en juego, como la tapa más popular, la que mejor maride con vino Ponte da Boga, y las mejores elaboradas con productos cárnicos o derivados del mar. El local ganador absoluto, además, participará en el Campeonato Nacional de Tapa y Pincho, organizado por Hostelería de España y representará a Vigo en el campeonato autonómico organizado por la Xunta.

Te puede interesar