El parque de Navia cambia de cara con arbolado

Humanización en Vigo

El Concello inauguró la primera fase de la renaturalización que supuso la plantación de 211 árboles, 4.300 metros cuadrados de arbustos y nuevo mobiliario con mesas y bancos

Nuria Rodríguez, María José Caride, Abel Caballero y Javier Pardo ayer en el parque de Navia.
Nuria Rodríguez, María José Caride, Abel Caballero y Javier Pardo ayer en el parque de Navia.

El parque Nelson Mandela de Navia completó ayer la primera fase de su reforma. El alcalde Abel Caballero inauguró con los concejales María José Caride, Nuria Rodríguez y Javier Pardo, la renovación que desarrolla el Concello en los 90.000 metros cuadrados del parque.

La actuación contó hasta ahora con un presupuesto de 1,5 millones, a través de un convenio con la Diputación que aportó 773.000 euros, que se destinó a trabajos de renaturalización de la zona y supusieron la plantación de 211 árboles y de 4.300 metros cuadrados de arbustos. También se repararon 5.000 metros de pavimentos dañados, y se instaló nuevo mobiliario con mesas dotadas con asientos para el uso de la ciudadanía, además de otras destinadas a juegos. A su vez, se abrieron nuevos caminos y conexiones peatonales con la zona de los edificios. La actuación prevé continuarse con una segunda fase que aporte nuevas dotaciones al parque como un pequeño auditorio al aire libre.

En un audio remitido a los medios, Caballero aseguró que los trabajos realizados superan ya todas las “deficiencias y problemas” que detectó el gobierno municipal de Vigo tras la entrega por la Xunta del parque, proyectado e iniciado durante el bipartito de PSOE y BNG en 2007 bajo la Consellería de Vivenda de la nacionalista Teresa Táboas, y finalizado con el gobierno del PP.

En el acto no estuvo presente la vicepresidenta de la Diputación para Vigo, Luisa Sánchez, que aseguró no haber sido invitada por el Concello. Sánchez lamentó en un comunicado el “giro” del alcalde en la relación que venía manteniendo el Concello con la institución provincial tras haber participado en la colocación de la primera piedra de la humanización de Samil. La representante provincial no ocultó su decepción al comprobar que el Concello “está yendo a contracorriente del sentir mayoritario de la ciudad, que quiere colaboración entre administraciones”.

Nuevo aparcamiento para el Centro Cultural de Cabral

La Gerencia de Urbanismo iniciará la semana que viene el procedimiento para alquilar dos parcelas situadas en el entorno del Centro Cultural y Recreativo Becerreira-Cabral con la finalidad de adaptarlas como aparcamiento.

Las dos parcelas a arrendar por el Concello cuentan con una superficie total de 1.523 metros cuadrados, según explicó el alcalde al avanzar que el contrato tendrá una vigencia de 10 años y se podrá prorrogar de forma tácita por el mismo período de tiempo si ninguna de las dos partes lo denuncia de forma explícita.

Abel Caballero recalcó que “el centro de Becerreira-Cabral mueve mucha gente y necesita aparcamiento, en este momento están aparcando en la carretera y no es ni conveniente ni seguro y, por tanto, el Concello va a hacer un aparcamiento para que esta asociación pueda seguir haciendo su trabajo con una zona de estacionamiento que facilite la asistencia”.

Contenido patrocinado

stats