Aeropuerto de Vigo

La ocupación en Peinador sube en marzo y roza el 75%

El aeropuerto de Vigo, con un avión estacionado en su pista.
photo_camera El aeropuerto de Vigo, con un avión estacionado en su pista.

Son diez puntos más con respecto al mismo periodo en 2023 a pesar de la caída de Barcelona y el fiasco de los vuelos a Ibiza 

El aeropuerto de Peinador sigue mostrando su buena salud pese a encontrarse en temporada baja. La ocupación en el mes de marzo rozó el 75% en sus vuelos, concretamente el 74,32%, según datos emitidos por Aena y las compañías. Esto son diez puntos más que el mismo periodo en 2023, aunque hay que tener en cuenta que no contó con el tirón de la Semana Santa, algo que en el 2024 sí.

Las cifras siguen al alza a la espera del parón por las obras en la pista viguesa, que se realizarán del 6 al 30 de mayo y que mantendrá sin operaciones la terminal, siendo trasladados la mayor parte de sus vuelos a Santiago. 

Todo ello pese a la caída que registró la conexión con Barcelona, tanto en Vueling como Ryanair. La aerolínea irlandesa mostró solo el 81% de ocupación, mientras que la española se mantiene alto pese al descenso con una media del 94,66%. Esto viene dado debido a la reducción en 2024 de las rutas con la ciudad condal, perdiendo hasta 21 vuelos mensuales. 

Es el único destino que bajó su ocupación, a excepción también de Madrid con Iberia, que se situó en un 70%. Tanto Air Europa como Air Nostrum, filial de la propia Iberia, superaron el 70% de la capacidad de sus aviones. Los pasajeros que viajan a las islas Canarias se dispararon durante marzo, alcanzando un afluencia del 75,5% para gran Canaria y del 81,5% para Tenerife Norte. Binter sigue con fuerza en la parrilla viguesa y actualmente su relación con Vigo es pieza clave para la aerolínea. 

Una sorpresa positiva ha sido Londres. Único destino internacional de la parrilla, durante los meses de enero y febrero no había superado el 70% de ocupación media. En marzo arrojó unas cifras del 72,5%. Tras su regreso en marzo de 2023, sus inicios fueron notables, pero se fue desinflando con el paso del tiempo. En cuanto a vuelos especiales, tanto Bilbao como Mallorca registraron una buenas cifras, con el 70% y el 81%, respectivamente. Ibiza, que realizó un total de cuatro vuelos en marzo, tan solo alcanzó el 29,67% de ocupación media, esperando mejores datos en periodo estival.

Te puede interesar