Las obras del Halo retrasan otro mes la reapertura del túnel de Lepanto en Vigo

Las obras del Halo que afectan a AP-9 y estación de buses.
photo_camera Las obras del Halo que afectan a AP-9 y estación de buses.
En principio se había fijado la reapertura del túnel para principios de septiembre tras su cierre el pasado 12 de junio

Además del sobrecoste que está suponiendo la construcción del ascensor Halo, que ya duplica los 7,2 millones iniciales, las molestias para los vecinos de Vigo continúan en aumento ya que el Ayuntamiento ha retrasado la apertura del túnel de Lepanto que da acceso a la AP-9 un mes más a causa de las obras.

Así figura en su página web, donde un aviso de tráfico que anunciaba la reapertura para el 2 de octubre ha cambiado de un día para otro y sin previo aviso fijando una nueva fecha: el próximo 2 de noviembre.

Se acumulan los meses de retraso, ya que en principio se había fijado la reapertura del túnel para principios de septiembre tras su cierre el pasado 12 de junio. Ello sin contar que el propio alcalde, Abel Caballero, dijo el pasado marzo, tras la primera reapertura de la entrada a la autopista, que ésta era ya definitiva.

El cierre de Lepanto no sólo afecta a los conductores, sino también a los usuarios de autobuses interurbanos, obligados a tomar rutas alternativas hasta la reapertura de este vial de salida de la ciudad. 

Te puede interesar