vigo

Las obras del AVE cortarán en mayo el tren a Madrid durante 15 días

n n n La complejidad de determinadas en las obras de la línea del AVE Madrid-Galicia ha obligado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a programar, y comunicar por tanto a Renfe, cortes en el tráfico normal de los trenes Alvia que cada día hacen el recorrido entre Vigo y la capital de España, en concreto en el tramo entre Ourense y Zamora. Este recorrido quedará cerrado al tráfico comercial entre el 8 y el 24 de mayo, lo que obligará a los usuarios ferroviarios a realizar el viaje entre Ourense y Zamora (o viceversa) en autobuses, según refleja el plan alternativo de transporte elaborado por ADIF para acometer una serie de actuaciones imprescindibles, que afectan al trazado convencional ahora en servicio y que formará parte de la solución provisional diseñada por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento para posibilitar que el AVE sea una realidad el próximo año. En este sentido, se hace imprescindible cortar el tráfico ferroviario entre Taboadela y Ourense para acelerar la construcción e implantación del ancho estándar en las vías, la modalidad utilizada por los trenes AVE. Este contrato, adjudicado a principios de este año a la Unión Temporal de Empresas Copasa-Cosfesa, tiene un presupuesto de algo más de 16 millones.
Además, también se aprovechará para realizar la ampliación de obra del drenaje transversal, lanzamiento de vigas y demolición de andén entre las vías 1 y 2 de la estación de Taboadela. Mientras, ya en la provincia de Zamora, se montará el desvío entre Linarejos y Requejo, precisa el plan elaborado por Adif.
En previsión de estos acontecimientos, Renfe ha deshabilitado en su página web la opción de comprar billetes para los desplazamientos entre el 8 y el 24 de marzo. A la ejecución de las obras en entre Pedralba y Ourense se une la fase de pruebas entre Zamora y Pedralba. n

Te puede interesar