Sucesos

Nuevo rescate en altura: los bomberos auxilian a una mujer

Los bomberos, accediendo por la fachada del quinto piso.
photo_camera Los bomberos, accediendo por la fachada del quinto piso.
Los efectivos accedieron por la  fachada hasta un quinto piso en As Travesas, donde hallaron a una persona que no podía moverse

Una llamada de emergencia al 112 sobre las 15:30 horas de ayer movilizó ayer a bomberos, Policía Nacional, Local y 061 en la calle Regueiro, en la zona de As Travesas. Según  fuentes del propio servicio del 112, fue un particular el que avisaba de que su mujer no abría la puerta ni contestaba al teléfono. 

Una vez  se comprobó que la puerta estaba cerrada por dentro, los bomberos trasladaron  hasta el lugar el coche escalera para acceder al interior del inmueble. Desde el parque central de Teis confirmaron que tuvieron que entrar por la fachada, concretamente por la terraza cubierta del quinto piso. Una vez dentro, se encontraron a una mujer, tendida en la cama que, tal y como aseguraron dichas fuentes, no podía moverse.  Tras ser rescatada, fueron los sanitarios del 061 los que la trasladaron en una ambulancia hasta un centro hospitalario. 

El operativo se desplegó en la fachada del edificio que da a la calle Álvaro Cunqueiro, hasta donde acudieron dos dotaciones de bomberos, por lo que la Policía tuvo que interrumpir el tráfico durante más de veinte minutos, mientras los bomberos llevaban a cabo el operativo en la zona. Una vez la ambulancia asistió a la moradora, fue la Policía Local la que se encargó de aliviar la circulación. En los últimos cinco años, los servicios de asistencia y rescate en domicilios llevados a cabo por los bomberos no paran de aumentar. Ya en 2018,  comenzaba a notarse  un repunte frente a  a las intervenciones por extinción de incendios, con una media superior a las 400 anuales.  Los llamados servicios humanitarios en viviendas, donde residen personas solas, son cada vez más frecuentes, así lo constatan también Policía Local y Nacional.

Te puede interesar