El Consejo Asesor de Pacientes, constituido por medio centenar de Asociaciones de pacientes de área sanitaria de Vigo, mantuvo una reunión en el día de ayer con la gerencia del área, con el objetivo de ser informados de las principales líneas de actuación en el ámbito de la humanización.
En este encuentro, presidido por el gerente del área, Javier Puente, la jefa del servicio de Farmacia Hospitalaria del Chuvi, Noemí Martínez, presentó al Consejo el Plan de Humanización Farmacia “Aproxima Farma-Vigo” que constituye una de las principales políticas estratégicas de su servicio.
Mediante la realización de encuestas anuales para conocer el grado de satisfacción de los pacientes, “se busca establecer una cultura de cooperación, en la que el ciudadano colabore con el servicio”, explicaba la Dra. Martínez.
Estas encuestas ya se iniciaron el año pasado y los resultados mostraron una satisfacción de casi 9 sobre 10, permitiendo así conocer los puntos fuertes del servicio y aquellos que mejorar, como la señalización en el Álvaro Cunqueiro.
Este servicio central, que cuenta con un total de 92 profesionales, representa un potente eje logístico de distintas actividades, como la distribución de medicamentos o de camas a los diferentes centros sanitarios.
En Consejo Asesor de Pacientes fue creado con el objetivo de establecer los canales de comunicación necesarios para tener en cuenta la opinión de todos los pacientes par así mejorar los mecanismo de colaboración.
Por este motivo, la gerencia del área sanitaria de Vigo decidió contar con esta unión de asociaciones para la puesta en marcha de esta ambiciosa y valiosa mejora del servicio sanitario vigués.