La ciudad vuelve a llenarse por segundo día con miles de visitantes

El centro, repleto durante toda la tarde-noche para ver las luces navideñas, con sus elementos más significativos como  la bola de la Farola.
photo_camera El centro, repleto durante toda la tarde-noche para ver las luces navideñas, con sus elementos más significativos como la bola de la Farola.
La llegada masiva de vehículos obligó a poner en marcha el plan de tráfico, con el cierre de varias salidas del túnel de Beiramar 

El largo puente de fin de semana en Portugal, donde el pasado viernes fue festivo, dejó ayer una nueva jornada de lleno total de visitantes del país vecino en la ciudad, que llegaron atraídos por el tirón de la Navidad de Vigo.

 

 

“Venimos a ver las luces. Somos de Famalicão (cerca de Oporto) donde también tenemos unas luces muy bonitas. Tienen que ir a verlas”, comentaba un grupo de ciudadanos lusos, pidiendo ‘feedbak’ a los vigueses.

De nuevo, la zona centro, donde se encuentra el epicentro de la decoración navideña, fue un hervidero, que ofreció imágenes como la Porta do Sol y Príncipe abarrotadas de gente. Por allí se dejó ver durante la tarde el alcalde, Abel Caballero, que recibió numerosas felicitaciones y que no dudó en dejarse hacer fotos con todo aquel que se lo solicitaba.

 

 

La Farola, ayer, fue tomada por los seguidores Star Wars, que siguen viendo en la bola de Navidad gigante a su ‘Estrella de la Muerte’, pese a que este año luce un lazo en su parte superior. Allí estuvo la Galicia Squad, delegación gallega de la Legion 501 Spanish Garrison, con sus trajes de soldados imperiales y acompañados de R2-D2.

La llegada masiva de visitantes, que viajaron hasta Vigo tanto en turismos particulares como en autobuses con excursiones organizadas, trajo consigo una segunda jornada de problemas circulatorios. El Concello puso en marcha el plan de tráfico a partir de las 17 horas, que movilizó a 41 agentes de la Policía Local.

Para mejorar la circulación, sobre las 18 horas se comenzó a cortar el tráfico, primero en la rotonda de O Berbés, ante la presencia masiva de autocares en esta zona, y después en la salida de la ‘paellera’. Una hora más tarde, se cerraba la salida de la rotonda de Isaac Peral hacia Areal.

Te puede interesar