La Navidad de Vigo se extenderá a Bouzas y Vialia
Navidad
El gobierno local inició los trámites para autorizar que las celebraciones lleguen a nuevos espacios de la ciudad con más mercadillos y pistas de hielo
La celebración de la Navidad en la ciudad se extenderá este año a nuevas localizaciones. La junta de gobierno local aprobó ayer el expediente de autorización en régimen de concurrencia para la gestión y aprovechamiento del dominio público en estos espacios. En concreto, se incorporarán la Alameda de Bouzas y la plaza de Vialia como nuevos escenarios para las actividades navideñas.
Según informó el alcalde Abel Caballero, en la Alameda de Bouzas se instalará un mercado de temática navideña, que contará con casetas especialmente diseñadas para la ocasión. Además, se prevé la realización de actividades recreativas y la instalación de iluminación en un número significativo de árboles en la zona. Este espacio ya se preveía usar el año pasado para un mercado similar, que finalmente no abrió sus puertas por la falta de permisos por parte de sus organizadores.
Por otro lado, la plaza de Vialia acogerá dos pistas de hielo, una destinada al público infantil y otra para adultos. Junto a estas instalaciones, se colocarán tres casetas con temáticas navideñas, similares a las que se ubican cada año en la Plaza de Compostela. La plaza también será decorada con motivos navideños, incluyendo la iluminación de los árboles que la rodean.
El Concello ya inició el montaje del alumbrado para la próxima Navidad, que contará con 11,5 millones de luces led que se distribuirán en un total de 420 calles. En cuanto al árbol gigante, este año que su altura crecerá hasta los 50 metros, lo que lo convertirá en el más alto instalado hasta la fecha en la ciudad. Su ubicación se mantendrá en la Porta do Sol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último