La Navidad de Vigo abre sus últimas atracciones

La pista de patinaje sobre hielo de Samil el año pasado. // Jorge Santomé
photo_camera La pista de patinaje sobre hielo de Samil el año pasado. // Jorge Santomé
La programación de Navidad se expande por Vigo con la entrada en funcionamiento de la pista de patinaje sobre hielo y karts de Samil y circo de Nadal de Coia

La Navidad de Vigo continúa sumando atractivos. Además de las luces, que se siguen colocando para alcanzar la cifra prometida de 450 calles iluminadas, se expande la programación navideña por la ciudad con actividades que se inauguran este diciembre.

Así, entran en funcionamiento dos grandes reclamos populares de cada Navidad: pista de patinaje sobre hielo y karts de Samil y circo de Nadal de Coia. Este año tan solo se abrirá la pista de Samil, ya que el Concello ha descartado volver a instalar una en Praza de Portugal, que no era de hielo a pesar de imitarlo.

Pista de hielo y karts de Samil

Desde el 1 de diciembre la pista de patinaje sobre hielo y de karts de Samil está en funcionamiento. Las instalaciones abren de lunes a domingo hasta el próximo 28 de enero. La entrada general cuesta 8 euros y permite el acceso a ambas pistas durante 50 minutos. La tarifa reducida para familias numerosas es de 5 euros.

Mientras no comiencen las vacaciones escolares, el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:00 horas. Los sábados, domingos y festivos abrirá de 11:00 a 20:30 horas. Durante el periodo vacacional, se modifica el horario y la pista estará abierta de lunes a domingo de 11:00 a 22:30 horas

Habrá un horario especial los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en las que la pista estará en funcionamiento de 11.00 a 19.00 horas, y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero las instalaciones abrirán de 16.30 a 22.30 horas.

Circo de Nadal de Coia

El Circo de Nadal desembarca en Vigo con un espectáculo que promete ser "extremo" y que se podrá disfrutar en Coia entre el 2 de diciembre y el 14 de enero. Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla y los precios oscilan entre los 17 euros y los 27,50 euros (gastos de gestión incluidos), siendo la tarifa más cara la que permite gozar del show desde una butaca.

Los niños 2 a 14 años podrán acceder por un precio reducido de 14 euros a la zona en la que los espectadores están de pie, mientras que los menores de 24 meses no necesitan tener entrada si no ocupan butaca.

Los horarios y las fechas de apertura varían según la semana, pero las funciones se celebrarán por la tarde a excepción de las de los días 10 de diciembre y 7 y 14 de enero, que tendrán sesión matutina y vespertina.

Calendario y horario de apertura del circo de Nadal de Coia.
Calendario y horario de apertura del circo de Nadal de Coia.

 

Te puede interesar