Música y héroes para poder crear un parque infantil en el Cunqueiro

La fiesta comenzó una hora antes en el vestíbulo del teatro con la llegada de guerreros de Star Wars y superhéroes como Spiderman, que saludaron al público infantil y causaron admiración también entre los adultos. También hicieron acto de presencia los payasos que entretuvieron durante muchas jornadas a los niños hospitalizados.
photo_camera La fiesta comenzó una hora antes en el vestíbulo del teatro con la llegada de guerreros de Star Wars y superhéroes como Spiderman, que saludaron al público infantil y causaron admiración también entre los adultos. También hicieron acto de presencia los payasos que entretuvieron durante muchas jornadas a los niños hospitalizados.
Bicos de Papel logró llenar el teatro Salesianos en un espectáculo que contó con la puesta en escena de Peter Punk y “El Rey León”

El teatro-cine Salesianos se llenó ayer de fantasía en un espectáculo organizado por Bicos de Papel, la asociación de apoyo a los niños con cáncer del Cunqueiro. La gala solidaria contó con un despliegue de personajes que cautivaron al público infantil en el vestíbulo del teatro, una hora antes de que comenzase el espectáculo. Por allí pasaron a saludar superhéroes como Spiderman, un personaje que hace años había escalado por las ventanas del Cunqueiro para dar ánimo a los menores ingresados, y también un buen número de protagonistas de la Guerra de las Galaxias, con sus armaduras y sus trajes espaciales. Estos últimos eran los componentes de Galicia Squad, que forma parte de la Legion 501, una organización de fans de Star Wars que recrean los trajes y armaduras del bando imperial y participan en numerosos actos solidarios. Tampoco faltaron los payasos, con su colorido y buen humor a raudales.

El espectáculo en el interior comenzó a las cinco y media de la tarde, con las actuaciones de Peter Punk y el musical “El Rey León” que puso en escena la Academia de Música Staccato con la colaboración de la Escuela de Baile Maite Quiñones. Hubo también distintos sorteos al finalizar.

Al acto acudieron distintas autoridades como el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, la concejala de Política Social, Yolanda Aguiar, la concejala del PP Irene Garrido, el gerente del área sanitaria, Javier Puente, entre otros. Bicos de Papel logró vender todas las entradas y contaron también con una aportación de banca Mediolanum.

La recaudación de la gala se destinará a la humanización de los espacios que utilizan los niños oncológicos ingresados en el Cunqueiro. Una de estos espacios es el parque infantil que se creó en un patio cubierto entre el Hospital de Día Pediátrico y las consultas de Oncología Pediátrica. Tiene suelo de caucho, zonas de descanso y lectura, y algunos triciclos. Está previsto que se inaugure el mes que viene.

El Cunqueiro diagnosticó el año pasado 26 nuevos casos de patología oncológica infantil, con predominio de tumores del sistema nervioso central y sarcomas óseos.

Te puede interesar