Muere Magar, una leyenda del fotoperiodismo vigués

Obituario

El velatorio será en el tanatorio Vigomemorial y el entierro se celebrará este viernes en el cementerio de Candeán

El fotógrafo Manuel García Castro, Magar.
El fotógrafo Manuel García Castro, Magar.

Manuel García Castro, Magar, leyenda del fotoperiodismo vigués, murió este jueves a los 88 años. Magar fue fotógrafo de “Faro de Vigo” durante 40 años, desde 1962 hasta su jubilación en el año 2000.

Pero él era un apasionado de la fotografía y ya jubilado se le podía ver en numerosas actividades y actos de la ciudad, que no quería perderse. Así que la fundación, que creó con su hijo y su nuera, atesora un magnífico y único archivo de la historia de la ciudad.

Había nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 11 de noviembre de 1935. El velatorio será en el tanatorio Vigomemorial y el entierro se celebrará este viernes en el cementerio de Candeán.

Publicó Magar varios libros, editados por Xerais, con el título “Vigo por Magar”. En 1996 fue nombrado Vigués Distinguido y también recibió la insignia de oro del Celta.

Su legado queda en la Fundación Magar, que nació en Vigo en abril de 2002 y tiene como objetivo primordial contribuir a la investigación para la consecución de un tratamiento para la acondroplasia.

Impulsada por su hijo Manuel A. García y su nuera, Mª Dolores Rodríguez, promueve uno de los esfuerzos investigadores más serios y decididos del mundo para llegar a la erradicación del comúnmente llamado enanismo, un problema que afecta a más de siete millones de personas en todo el mundo.

En el año 1999, Manuel y Loli, fueron padres de Natalia, niña afectada por este problema. Enseguida surgió la idea de contribuir con su granito de arena, y así, con ese objetivo, nació la fundación, que hoy es la heredera del legado de Manuel García.

Contenido patrocinado

stats