La moto eléctrica viguesa prevé llegar a 4.000 ventas en 2023

La moto de tres ruedas Eezon en la feria de movilidad eléctrica de Madrid.
photo_camera La moto de tres ruedas Eezon en la feria de movilidad eléctrica de Madrid.

Eezon, la moto eléctrica que fabrica en Vigo la firma VMS Automotive (Grupo Marsan), aspira a alcanzar unas ventas de más de 4.000 unidades en 2023 y la empresa prevé una facturación cercana a los 41 millones de ventas ese año. Se trata de un vehículo eléctrico de tres ruedas que se fabrica en exclusiva en Vigo en una planta de producción en el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares que cuenta con 2.600 metros cuadrados y que genera una treintena de puestos de trabajo. Cuenta con componentes originarios de la Unión Europea en más de un 90 por ciento y tiene el aval de Grupo Marsan, referente en automoción desde hace más de 70 años con plantas en España, Portugal y México.

El triciclo, que se acaba de presentar al público nacional en la feria VEM2021 celebrada en Madrid, representa un nuevo concepto de movilidad urbana para flotas y servicios, dirigida a profesionales y empresas como un vehículo eficiente  y sostenible. 

Cuenta con un sistema de balanceo con patente europeo propio internacional aplicado a sus dos ruedas traseras y tiene una alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando 500 litros por viaje. Se puede conducir en todo tipo de vías, alcanza los 90 kilómetros por hora y tiene una potencia de 9Kw, según informa la empresa en un comunicado. 

La marca cerró recientemente dos alianzas estratégicas, una con un operador de telecomunicaciones que se encargará de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de las motos Eezon que se fabrican en Vigo.

Te puede interesar