Un vigués pasa de la micología al teatro aficionado, in memoriam

Pardavila homenajea en sus jornadas de setas a Alfonso Rey y Rueiro organiza el ciclo Enrique Landesa en memoria de su asociado

Alfonso Rey, “Sitiño”, es homenajeado por Pardevila. Enrique Landesa (arriba, en una representación), por Rueiro.
Alfonso Rey, “Sitiño”, es homenajeado por Pardevila. Enrique Landesa (arriba, en una representación), por Rueiro.

El movimiento vecinal vigués se compone de aportaciones individuales que hacen posible su dinamismo. Dos asociaciones rinde homenaje a asociados ya fallecidos que contribuyeron al tejido social. Pardavila, en Cabral, retoma las actividades otoñales y ayer inició las jornadas micológicas que se prolongarán hasta el 26 de noviembre. Dedican esta edición a Alfonso Rey, “Sitiño”, integrante de A Zarrota que hasta el año pasado ejerció de guía por el monte y ayuda a conocer las setas. Las salidas, a las 9 horas desde el local de la asociación, serán el próximo domingo, día 15 y en noviembre, el día 26 por los montes de Vigo. Estarán guiadas por el micólogo de campo, Manuel Garea, también integrante de A Zarrota.

Como novedad, la asociación cultural organiza en su sede, en Ramón Nieto, 118, los lunes micológicos, de 19:30 a 21:30 horas, donde Garea idenficará los ejemplares que les lleven.

Por su parte, el centro cultural Rueiro de Coia será el anfitrión del X ciclo de teatro aficionado Enrique Landesa (Vigués Distinguido a título póstumo en 2012). Lleva el nombre de un vecino del barrio, integrante del movimiento vecinal y promotor del grupo teatral en sus comienzos, fallecido hace 13 años. Se le rinde homenaje con un programa teatral para los tres últimos sábados de este mes. Esta semana abrirá la agenda la compañía de Tui, Chirlomirlo que representará la adaptación de “Don Quixote”. El día 21 Ponte Caneiro de Ponteareas hará lo propio con “As cousas do noso pobo” y los anfitriones cerrarán el ciclo con “Historias peregrinas”. Todas las funciones tendrán lugar a las 20 horas, en el salón de actos del complejo parroquial Cristo da Victoria, en la calle Baiona, 9.

“Cada año invitamos a dos grupos que procuramos que sean de fuera de Vigo para ofrecer algo diferente”, afirma Luis Calvo, integrante de Rueiro.

Contenido patrocinado

stats