Más de 2.800 estudiantes se enfrentan a la temida EBAU en Vigo

Los exámenes celebrados el año pasado en la Facultad de Filología del campus vigués.
photo_camera Los exámenes celebrados el año pasado en la Facultad de Filología del campus vigués.
Más de 500 alumnos harán los exámenes de Abau en los centros universitarios de Torrecedeira y este año se recuperan los detectores de frecuencias para que no se copie

Unos 2.800 estudiantes se enfrentan desde este martes y hasta el jueves en Vigo a las temidas pruebas de Selectividad (ahora EBAU), en las que lo fundamental para ellos es alcanzar la nota de acceso a la carrera de su elección.

Los alumnos estarán repartidos en diversos centros y facultades de la Universidad de Vigo, tanto del campus universitario como de la calle Torrecedeira. En concreto, 523 alumnos harán los exámenes en el centro de la ciudad: en la Escuela de Ingeniería Industrial (248 candidatos) y en la Facultad de Comercio (275).

En toda Galicia están matriculados a estos exámenes de EBAU unos 12.800 estudiantes, de los que cerca de 2.000 se presentan solo a las optativas. La primera cita será con el examen de Historia a las diez de la mañana, aunque la presentación obligatoria está fijada para las nueve de la mañana.

Una de las novedades de este año es que vuelven los detectores de frecuencias para que no se pueda copiar y advierten que en caso de que se detecte esta situación en un examen implicará para el afectado un suspenso de toda la EBAU. 

Las normas de la pandemia relacionadas con la distancia de seguridad ya no estarán vigentes, pero sí se mantienen medidas como un acceso ordenado a las aulas y en fila, la ventilación o el hecho de que cada alumno deposite la mochila en su asiento. Además de esto, no se ha modificado el modelo de examen impuesto por el covid según el cual tendrán más opciones a la hora de elegir preguntas.

En teoría estos alumnos eran los últimos de la Selectividad tal como se conoce hasta ahora porque para la próxima estaba previsto que entrasen los cambios de la nueva legislación. Sin embargo, la convocatoria de elecciones generales para el próximo día 23 de julio hizo que quedase en suspenso. El Ministerio de Educación anunció estos días que paralizaba el real decreto de la nueva EBAU.

Una vez terminados los exámenes, los resultados se conocerán el 15 o el 16 de junio y a partir de ahí se ofrecerá un plazo para solicitar revisiones antes de publicar las notas definitivas. 

El calendario para matricularse en la Universidad abre en julio.

Te puede interesar