O Marisquiño se descentraliza y vuelve a Samil con el skate

photo_camera

El Festival internacional crecerá en su 25 aniversario trasladando a la playa una de sus atracciones estrella

Con más antelación que nunca, O Marisquiño prepara la edición que supondrá un punto de inflexión en el festival. Así lo anunciaron sus responsables, Carlos Domínguez (Pity) y Joako Ezpeta, junto al alcalde Abel Caballero. Lo hicieron en Samil, junto al aparcamiento central, que este verano acogerá la competición del skate. "Es muy emocionante volver a donde estuvimos de 2003 a 2006", apuntó Pity.

Después de unos años complicados marcados por la pandemia y por el accidente de As Avenidas que consiguieron superar, empiezan una serie de cambios, tal y como informaron, "con la vista puesta en 2025, cuando se cumple el 25 aniversario de O Marisquiño", señaló Ezpeleta.

La meta: extender el festival a todo Vigo

El objetivo es descentralizar el festival y hacer partícipe a toda la ciudad y aumentar la asistencia. "As Avenidas se nos quedaron pequeñas", reconoce Pity, advirtiendo que en el espacio se mantendrán modalidades como BMX y se redistribuirán las instalaciones con más gradas, "para dar comodidad al público, siempre mantenila gratuidad y el carácter democrático, no admitimos pagar para tener mejorar visibilidad".

Este agosto también volverá el descenso del Casco Vello, aunque con novedades que próximamente darán a conocer. "Este era el año del cambio, donde el festival pasará a otra dimensión", indicó Caballero.

Te puede interesar