Cruceros

Una marea de cruceristas tomó el centro urbano de Vigo

Cruceristas de los dos buques, ayer en el entorno de la Estación Marítima.
photo_camera Cruceristas de los dos buques, ayer en el entorno de la Estación Marítima.
Cerca de 7.000 turistas marítimos desembarcaron en la primera doble escala, en su mayoría británicos

Cerca de 7.000 cruceristas se hicieron notar y llenaron el centro de Vigo con la doble escala, la primera importante del año, protagonizada como estaba previsto por el “Ventura”, de 290 metros, y el “Sky Princess”, de 330, que coincidieron en el Muelle de Trasatlánticos, de 700 metros gracias a las plataformas “duques de alba” instaladas que expanden su capacidad y permiten que dos gigantes puedan amarrar juntos (ventaja decisiva frente a Oporto). El buen día ayudó a que la mayoría de los viajeros optaran por quedarse en la ciudad y visitar la cima del Castro y el casco antiguo. También hubo excursiones en autocar, como es habitual, casi todas para realizar una gira por el entorno que incluye Baiona o los jardines de Castrelos, un destino que tiene enorme tirón entre los turistas británicos, que también aprovechan para entrar en el pazo. El más madrugador fue el “Ventura”, uno de los buques que más arribadas suma al año,  cuya llegada estaba prevista alrededor de las 6.45 horas. A bordo viajaban 3.158 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.165 tripulantes. A las seis de la tarde partió rumbo a Leixoes, la terminal marítima de Oporto.

 

 

Por su parte, el “Sky Princess” llegó como estaba previsto sobre las ocho de la mañana, en su caso procedente de la base de Southampton (Reino Unido) y sobre las 17.30 horas abandonó la Ría de Vigo con 3.508 pasajeros, también del Reino Unido en su mayor parte, y 1.377 tripulantes con rumbo a Cádiz. Como explicaba la Autoridad Portuaria, esta doble escala sería mucho más segura y cómoda gracias  al proyecto de renovación y sustitución de los bolardos del cantil del Muelle, ya en marcha, para aumentar la capacidad de tiro y adaptarla a las necesidades de los cruceros. 

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, participó con el director de Comercio de la Xunta y la delegada autonómica Ana Ortiz en un acto de apoyo al crucerismo organizado con la asociación de comerciantes y hosteleros Zona Náutico para fomentar las ventas en la zona. En este caso, repartiendo folletos y mapas con la localización de sus establecimientos entre los viajeros de los dos buques de pasaje atracados en la ciudad.

Te puede interesar