Tres madres y una hija irán a juicio en Vigo por agredir a profesores en un centro y una facultad
vigo
Una de las docentes recibió un puñetazo en el colegio y otro, un paraguazo en la Universidad
Dos casos de presuntas agresiones a profesores de Vigo llevarán este mes al banquillo a tres madres y una hija.
El primer juicio, que tendrá lugar la próxima semana en el Juzgado de lo Penal 1, tiene como acusadas a dos madres del mismo centro de Educación Primaria. Según el escrito fiscal, una de ellas es madre de una alumna de 6 años y la otra, su amiga, de otros dos niños escolarizados en el mismo centro.
Los acontecimientos que derivaron en el enfrentamiento con una de las profesores tienen su origen en los episodios graves que una de ellas había protagonizado con su expareja por la recogida de la niña, según el fiscal. De esta forma, el centro había decidido mediar en una solución ante la falta de regulación legal, señalando los días en que cada uno de los progenitores debía recoger a la menor.
El día 28 de enero de 2019, la acusación pública sostiene, que tanto la madre como la amiga acudieron a la puerta de la salda del centro a buscar a la niña, momento en el que la profesora se lo impidió, lo que generó que la acusada le dijera que “se iba a enterar y le iban a quitar la licencia de profesora”. El episodio más grave se produjo en febrero. Ambas acudieron de nuevo al centro, y la misma profesora les informó de que tenían prohibido el acceso al mismo, no obstante, la madre de la menor muy alterada, según la acusación, entró gritando el nombre de su hija, mientras que la otra madre se quedó junto a la docente abalanzándose sobre ella dándole un manotazo y un puñetazo en la cara.
Por estos hechos, una se enfrenta a tres meses de multa con una cuota de nueve euros por un delito leve de amenazas, mientras que para la otra madre, amiga de la anterior, el fiscal pide hasta dos años de prisión y multa de dos meses a nueve euros por un delito leve de lesiones y otro de atentado.
Dos años de prisión es la pena que solicita la Fiscalía para la hija y la madre acusadas de agredir a un profesor de la Universidad de Vigo, que habría recibido un paraguazo en su despacho en febrero de 2019. Ambas acudieron al despacho del profesor, de la Facultad de Económicas de Vigo para mostrar su disconformidad con la nota de un examen. La acusación sostiene que la madre le sujetó y la hija le dio con el paraguas. Ella asegura que él la sujetó por la camisa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar