Las luces impulsan el comercio y la hostelería de Vigo

Visitantes fotografían uno de los atractivos de la Navidad de Vigo. // J.V. Landín
photo_camera Visitantes fotografían uno de los atractivos de la Navidad de Vigo. // J.V. Landín
Nuevo lleno en la Navidad de Vigo, cuyo tirón permite a los comerciantes cerrar en positivo y reactiva la hostelería, a tope por la afluencia masiva. El Belén se suma a los atractivos 

Los efectos de la Navidad de Vigo empiezan a notarse ya en el comercio y la hostelería de la ciudad, que confían en que estas celebraciones den un impulso a la actividad en el tramo final del año para compensar la caída del consumo en los últimos meses por la elevada inflación.

 

 

“La Navidad siempre fue la campaña más fuerte del año a nivel comercial y salva muchos meses de ingresos más bajos en muchos establecimientos, cuanta más actividad tengamos ahora mejor”, asegura Roberto Giráldez, presidente de Vigo Comercio y gerente del Mercado de Teis, que destaca que en Navidad se llega a vender “prácticamente el doble” que en otros meses como febrero. Pero si bien antes la campaña de Navidad empezaba en el puente de la Constitución, ahora en Vigo el acto del encendido del alumbrado marca el inicio de las fiestas ya a mediados de noviembre.

Por su parte, Rubén Pérez, de la asociación de hosteleros y comerciantes Zona Náutico asegura que “las luces aquí pueden ser el único condicionante de que nos hagan cerrar este año en positivo, ya que vendemos más que los años anteriores en pandemia, pero con los costes disparados y pierdes dinero”. Durante la primera semana el mal tiempo golpeó más al comercio que a la hostelería donde este año regresan las cenas de empresa y de Navidad. “Los restaurantes están a tope aunque hubo menos tráfico en la calle”, asegura Pérez. A pesar de todo se muestra optimista. “Estamos bastante esperanzados de que el boom ayude, sabemos que las luces son una apuesta segura”, señala el presidente de Zona Náutico.

Miles de personas acuden a Vigo a conocer sus luces de Navidad. // Jorge Santomé
Miles de personas acuden a Vigo a conocer sus luces de Navidad. // Jorge Santomé

La Casa das Artes estrena su Belén Monumental

La Navidad de Vigo sumó ayer una nueva atracción con la inauguración del Belén Monumental en la Casa das Artes . Este año cuenta con 200 figuras dispuestas sobre más de 200 metros cuadrados. Fue elaborado por la agrupación belenística La Morana y las figuras las realizó José Luis Mayo Lebrija. Además, el Belén cuenta con juegos dinámicos de luces en movimiento y numerosos guiños a la ciudad de Vigo como el Olivo, la Casa dos Mouros o las salinas de Alcabre o Areal. El alcalde Abel Caballero se encargó de inaugurar el Belén junto al concejal Ángel Rivas y el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, acto tras el que se generaron largas colas para contemplarlo. 

Te puede interesar