La Lotería del Niño deja en Vigo y su área 700.000 euros

Borja Calvar, del Bar Imperial, con empleadas y amigas, festejando el primer premio. A la derecha, la celebración en el Kiosco de Cocó, en Redondela.
photo_camera Borja Calvar, del Bar Imperial, con empleadas y amigas, festejando el primer premio. A la derecha, la celebración en el Kiosco de Cocó, en Redondela.
Un bar de Teis y un kiosco de Redondela vendieron dos décimos del primer premio (94.974), mientras que una administración en Cangas repartió una serie del tercero (57.033)

La tradicional Lotería del Niño, cuyo sorteo se celebró ayer, 6 de enero, dejó un pequeño pellizco de 700.000 euros, correspondientes al primer y tercer premios, repartidos en Vigo y su área. 

El Bar Imperial, en Sanjurjo Badía 216, vendió por terminal un décimo agraciado con el primer premio (94.974), dotado con 200.000 euros. Esta es la segunda vez que la suerte sonríe a este local, que ya el pasado año vendió tres décimos del segundo premio de este sorteo. “Estamos muy contentos, sobre todo si le toca a alguien del barrio, que es un barrio muy familiar”, señalaba Borja Calvar, quien regenta esta cafetería desde hace dos años. Este hostelero se enteró de que había repartido suerte por las llamadas de amigos, lo mismo que su empleada, Araceli Costas, quien confirmó la noticia a través de la edición digital de Atlántico. “Siempre tienes ilusión de que toque, pero nunca piensas que va a ser tan seguido. El pasado año, con el número de la casa (el bar juega la terminación 90), dimos 120 euros y el segundo premio, y este año otros 100 euros en Navidad y ahora el primero del Niño. Estamos dando mucha suerte”, añadió Calvar.

 

 

Otro décimo del primer premio se vendió en Redondela, en el kiosco de Cocó, en la Rúa Ribeira. Marta Villar, propietaria del negocio, estaba casi segura de que el premio se quedó en la villa, ya que “este no se reparte tanto como el de Navidad”. “Repartir el premio es una alegría para nosotros porque esto es lo que le da vida al negocio. La gente viene por curiosidad y al final siempre se llevan algo”, aseguró.

La suerte del Niño agració a Cangas con 250.000 euros al vender una serie entera del tercer premio (57.033), dotado con 25.000 euros al décimo. Fue despachado en la Administración Nº2, en la calle Montero Ríos, la más antigua de la villa, que ya había repartido en Navidad un par de series de uno de los quintos premios.

El primer premio, vendido en las cuatro provincias gallegas

El primer premio del sorteo de la Lotería del Niño fue vendido en municipios de las cuatro provincias gallegas: O Grove, Ourense, As Pontes, A Coruña, Viveiro, Xinzo de Limia y A Illa de Arousa, además de Vigo y Cangas. A Galicia también ha llegado un pellizco del tercer premio, también muy repartido por toda la geografía, en concellos como Lugo, Santiago, A Coruña, Cangas, Xinzo, Bergondo, Ourense o Barbadás.

Camelias y el X de la Suerte de O Porriño repiten fortuna

La fortuna dejó otros 50.000 euros en el área de Vigo correspondientes a dos décimos del tercer premio (57.033), vendidos en dos establecimientos acostumbrados a repartir suerte.

Uno fue despachado en la Administración de Lotería de la Avenida das Camelias nº 110, que ya en el pasado Sorteo de Navidad había vendido tres quintos y un décimo el Gordo, así como un cuarto y un quinto premio en el sorteo de 2022. “Estamos en racha. Llevamos año y medio muy bueno. Ojalá sigamos repartiendo suerte”, declaró su responsable, Rafael Acea.

El otro décimo afortunado fue vendido por máquina en el estanco X de la Suerte de O Porriño. “Llevamos años dándolo todo, mejor dicho, recibiéndolo todo”, comentó Andrés Martínez, padre del propietario, ya que en Navidad repartieron el Gordo, el segundo y cuatro quintos premios. “Es una alegría que se hable de O Porriño por cosas buenas”.

Te puede interesar