VIGO

López Veiga: 'No hay marcha atrás a ampliar los muelles'

López Veiga y la delegación viguesa, ayer en Tánger
photo_camera López Veiga y la delegación viguesa, ayer en Tánger
La Autoridad Portuaria se felicita por el "no" del Concello a la iniciativa en contra de los proyectos "vitales para la ciudad"

 El presidente de la Autoridad Portuaria (APV), Enrique López Veiga, encabezaba ayer una delegación viguesa de promoción de la terminal viguesa y sus líneas en Tánger, el principal puerto de África y punto clave para los intereses vigueses a través de la autopista del mar y la terminal de Bouzas. En este sentido, López Veiga se felicitó por la decisión de la Corporación viguesa de rechazar la propuesta del BNG contra la ampliación (rellenos, según la moción) de los muelles de Bouzas y de Comercio y otras actuaciones previstas en el Berbés y Rande. "No podemos aceptar que se consideren rellenos indiscriminados. Al contrario, están por completo justificados", señaló. Advirtió de que la APV es consecuente y realiza sus proyectos para que la industria progrese. "La terminal de Bouzas se hace pequeña porque necesitamos atraques mayores para grandes buques y eso es lo que se pretende con el proyecto -de ampliación con un muelle exterior- y espero que se comprenda que no vamos a dar marcha atrás", señaló. En cuanto a la plataforma de Comercio recordó que se piden más cruceros y para eso hace falta otra línea de atraque. "Que haya sensatez, para ofertar triples escalas de barcos de 300 metros necesitamos una terminal mayor", afirmó.
En todo caso aseguró que el Puerto "no dará un paso atrás". "Vamos a seguir con la ampliación de los muelles y de su capacidad porque nos jugamos el futuro de la industria de Vigo y con ello el de la propia ciudad. Son obras vitales para la ciudad, el que no lo quiera ver es cosa suya, pero la Autoridad Portuaria va a seguir adelante", sentenció.

Sobre la abstención del PP en el pleno en el punto en cuestión reconoció que no comprendía su punto de vista, y agradeció el "no" del gobierno municipal, que se impuso al voto favorable de Marea y BNG. 
"No entiendo la abstención del PP, supongo que pidieron más información, pero no nos volveremos atrás porque nos jugamos el futuro de la ciudad y la industria".

Por su parte, el concejal del BNG se refirió al pleno y criticó al PSOE e ironizó con López Veiga. “Dado que el PP se abstuvo en una moción que iba en contra de los rellenos que él (López Veiga) patrocina y fue el PSOE quien impidió que se aprobase, tiene que romper el carné del PP y pedir alta en el PSOE de Caballero”. Mientras, anoche en el pleno de Redondela estaba previsto aprobar una moción en contra de los proyectos de la APV en Rande. 

Te puede interesar