El exnovio de Déborah se desvincula de los hechos
CASO DÉBORAH
El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui acogió este viernes la declaración del primer investigado por su presunta vinculación en la desaparición y muerte de la joven en 2002
Durante una declaración de casi dos horas, Pablo P.S. ha contestado a las preguntas de su abogado, la jueza y el Ministerio Fiscal, desvinculándose de la desaparición y muerte de la joven de Alcabre. Por su parte la hermana de Déborah Fernández, Rosa Fernández se mostró confiada en que salgan más datos y admitió sentir rabia al ver al investigado llegar.
Pablo P.S. entró en dependencias judiciales de Tui acompañado de su abogado y entre una gran expectación mediática. A las puertas se han congregado familiares y amigos de Déborah Fernández, la joven cuyo cadáver apareció en una cuneta en 2002. El que fuera novio de la víctima está llamado a declarar como investigado.
La declaración se produce después de conocer los resultados del Instituto de Toxicología de las muestras recabadas tras la exhumación del cuerpo. Debajo de una de las ocho uñas recuperadas se pudo encontrar ADN masculino. Ahora, los abogados pedirán una ampliación pericial para poder secuenciar los marcadores así como su cotejo. Paralelamente se pudo constatar que el cuerpo también tenía un filamento de un material usado principalmente para el envasado de alimentos. A eso hay que sumar los análisis de las fibras y el informe sobre el disco duro de la joven, hallada muerta en 2002, y que corrobora que fue manipulado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último