Llamar al teléfono del Concello de Vigo 010 será gratuito a partir del 1 de julio

El alcalde Abel Caballero destacó que se pone fin a la “anomalía” de hacer que los ciudadanos paguen por esas llamadas telefónicas esenciales

Una persona llama por teléfono.
Una persona llama por teléfono.

El gobierno local dio ayer luz verde al contrato para el servicio integral de telecomunicaciones, permitiendo decretar así la gratuidad del 010. Así, se marca el fin de una “anomalía inadmisible” en Vigo. El alcalde Abel Caballero anunció ayer que la gratuidad del servicio telefónico de atención ciudadana será a partir del 1 de julio.

Con un presupuesto de licitación que asciende a 2,5 millones de euros para los servicios de telefonía e internet, el contrato abarcará un periodo de cuatro años, con la posibilidad de una prórroga adicional de un año.

Caballero destacó que esta iniciativa no solo cumple con una promesa electoral, sino que también pone fin a la “anomalía” de hacer que los ciudadanos paguen por estas llamadas telefónicas esenciales y subrayó la importancia de garantizar la accesibilidad y la equidad en el acceso a los servicios públicos.

Contenido patrocinado

stats