Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo
El Concello abrió el proceso de licitación para las obras de construcción del último tramo pendiente de la senda fluvial del Lagares, que se extenderá desde la Estrada de Moledo hasta el Polígono de Miraflores. Con un presupuesto base de licitación de 297.887,38 euros (impuestos incluidos), tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. La busca separar el tráfico industrial de la movilidad peatonal y ciclista, mejorando la seguridad y accesibilidad de la zona.
El proyecto incluye la creación de un camino peatonal y ciclista de 2,5 metros de ancho y 426 metros de longitud, que se conectará mediante una pasarela peatonal de madera. También se prevé la recuperación de las márgenes del río a través de la plantación de árboles y vegetación autóctona, en un esfuerzo por restaurar el entorno natural degradado. La finalización de este tramo permitirá completar el paseo fluvial, alcanzando un recorrido continuo de 12 kilómetros desde el Mercado de Cabral hasta la desembocadura del río.
El procedimiento de adjudicación será abierto y ordinario, con las ofertas presentadas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 2 de diciembre de 2024.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último