Lavadores contará con rampas mecánicas el próximo verano

Abel Caballero, Carmela Silva y Ángel Rivas en el acto de colocación de la primera piedra.
photo_camera Abel Caballero, Carmela Silva y Ángel Rivas en el acto de colocación de la primera piedra.
El Concello inició las obras de la nueva conexión mecánica entre la zona del centro de salud y el CEIP Fonte Escura que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones

La parroquia de Lavadores podrá utilizar el próximo verano las nuevas rampas mecánicas en el entorno de su centro de salud y el CEIP Fonte Escura. El Concello inició ayer las obras con un acto simbólico de colocación de la primera piedra en el que participaron el alcalde Abel Caballero, la teniente de alcalde Carmela Silva y el concejal Ángel Rivas.

 

 

La obra, valorada en 1,814 millones de euros, cuenta con una financiación conjunta entre el Gobierno, que aportará 1,3 millones de euros, y el Ayuntamiento, que contribuirá con 465.000 euros. El proyecto contempla la construcción de tres tramos de rampas mecánicas que cubrirán una longitud total de 39 metros y un desnivel de 11 metros. “Atendemos todo Vigo y esta es la muestra, estamos haciendo algo en una zona tan importante de la ciudad como Lavadores que compite con acciones que se pueden hacer en las grandes ciudades europeas en el centro”, valoró el alcalde.

 

 

Caballero destacó que estas rampas permitirán a los ciudadanos evitar una pronunciada cuesta y acceder de manera más cómoda tanto al centro de salud como a la zona de Fonte Escura, la cual tiene un alto tráfico peatonal. “El acceso tiene una pendiente media del 9% y algunos tramos del 12%”, explicó.

Además de las rampas mecánicas, que estarán cubiertas con unos arcos similares a los empleados en la Gran Vía, se llevarán a cabo diversas mejoras en la zona. Se renovará el sistema de saneamiento, se implementarán nuevos sistemas de pluviales y abastecimiento de agua, y se instalará iluminación LED para mejorar la visibilidad y la seguridad.

El pavimento será completamente renovado, y se instalará nuevo mobiliario urbano. También se incluirán espacios verdes, con zonas ajardinadas y arboladas que contarán con el riego necesario para su mantenimiento. Además, se creará un espacio de descanso para los ciudadanos. Se habilitarán bancos y mesas de piedra, donde las personas podrán disfrutar de un momento de relax.

El plazo para llevar a cabo los trabajos será de diez meses, con lo que Caballero aseguró que en el próximo verano se podrá disfrutar ya de esta nueva estructura.

Te puede interesar